La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia electoral de 2016 ha entrevistado al menos a un empleado de Facebook, confirmó hoy el CEO Mark Zuckerberg durante su testimonio ante el Senado. Zuckerberg confirmó que él mismo no había sido entrevistado, luego se negó a dar más detalles, citando la confidencialidad de la investigación.
La senadora Leahy preguntó: “¿Supongo que Facebook ha recibido citaciones de la oficina del fiscal especial?” Zuckerberg respondió “sí”.
Leahy luego preguntó si Zuckerberg o alguien en Facebook había sido contactado por el fiscal especial, y Zuckerberg respondió “Sí”. Cuando se le preguntó si había sido entrevistado específicamente, el director ejecutivo respondió: “No”. Leahy siguió, preguntando “¿Otros tienen?” Zuckerberg respondió “Creo que sí”.
Zuckerberg luego se mostró cauteloso y explicó que “Quiero tener cuidado aquí porque nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial y quiero asegurarme de que en una sesión abierta no estoy revelando algo confidencial”. Leahy volvió a pedir que confirmaran que Facebook había sido contactado y recibido citaciones, a lo que Zuckerberg respondió: “De hecho, déjenme aclarar. De hecho, no estoy al tanto de una citación. Yo creo que puede haber. Pero sé que estamos trabajando con ellos”.
Puedes ver esta parte del testimonio a continuación:
Senadora Leahy: Asumo que Facebook ha recibido las citaciones de la oficina del fiscal especial. ¿Es eso correcto?
Zuckerberg: Sí.
PL: ¿Usted o alguien en Facebook ha sido contactado por la oficina del abogado especial?
MZ: Sí.
PL: ¿Ha sido entrevistado?
MZ: No tengo. pic.twitter.com/kUKTdlg0Vv
— Noticias CBS (@CBSNoticias) 10 de abril de 2018
cableado informó en enero que al menos un miembro del personal de Facebook había sido entrevistado por Mueller y que estaban asociados con la campaña de Trump. Facebook brindó asistencia a las campañas de Trump y Clinton en el uso de las herramientas de Facebook.
Ahora, dada la información que salió a la luz sobre la campaña de Trump que trabaja con Cambridge Analytica para optimizar sus campañas, y sobre cómo Cambridge Analytica obtuvo esos datos de manera incorrecta de una aplicación de Facebook creada por el investigador Dr. Aleksandr Kogan, la investigación de Mueller puede haber estado interesada en saber si el empleado de Facebook estaba al tanto de los datos obtenidos indebidamente. Alternativamente, Mueller puede haber estado simplemente interesado en saber si el miembro del personal de Facebook sabía de alguna conexión rusa con la campaña.
Puede seguir la cobertura de TechCrunch del testimonio de Zuckerberg aquí: