Como Jack Dorsey anunció que su empresa Twitter eliminaría todos los anuncios políticos, el CEO de Facebook, Zuckerberg, duplicó su política de negarse a verificar los anuncios de los políticos. "UNAt veces de social tensión ahí tiene a menudo estado un impulso a Halar espalda en gratis expresión . . . Wmi será ser mejor servido terminado el largo término by resistiendo esta impulso y defendiendo gratis expresión."
Aún así, Zuckerberg no pudo delinear entre la libertad de expresión y la libertad de amplificación pagada de esa expresión que inherentemente favorece a los ricos.
Durante la convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2019, donde Facebook superó las expectativas y aumentó el número de usuarios mensuales en un 2% a 2.45 mil millones, Zuckerberg pasó su tiempo defendiendo la política política publicitaria indulgente de la red social.
Un objetivo claro era disipar la idea de que Facebook fue motivado por la avaricia para mantener estos anuncios. Zuckerberg explicó "Nosotros estimar estas anuncios de políticos será ser Menos que 0.5% de nuestra ingresos el próximo año ”. Como referencia, Facebook ganó $ 66 mil millones en los 12 meses que terminaron el tercer trimestre de 2019, por lo que Facebook podría ganar alrededor de $ 330 millones a $ 400 millones en anuncios políticos el próximo año.
Zuckerberg también dijo que dado que Facebook eliminó 50 millones de horas diarias de videos virales de su plataforma para apoyar el bienestar que perjudicaba la audiencia de anuncios y el precio de las acciones de la compañía, Facebook claramente no actúa únicamente en busca de ganancias.
El CEO de Facebook también trató de rechazar la teoría de que Facebook está permitiendo que la información errónea en los anuncios políticos atienda a los conservadores o evite los prejuicios de ellos. "Some personas decir ese esta es sólo todas una cínico político cálculo y ese fueron interino en una camino ese nosotros no De Verdad creer porque fueron sólo molesto a apaciguar conservadores ", dijo, respondiendo que" francamente, si nuestro objetivo era tratar de hacer feliz a cualquiera de las partes, entonces no estamos haciendo un buen trabajo porque estoy bastante seguro de que todos están frustrados ".
En lugar de prohibir los anuncios políticos, Zuckerberg expresó su apoyo para aumentar la transparencia sobre cómo se ven los anuncios, cuánto se gasta en ellos y dónde se ejecutan. "yo creer ese el mejor acercarse a, aproximarse es a trabajo a incrementar transparencia. Anuncios en Facebook son ya más transparente que en cualquier sitio más. Nosotros tener una político anuncios archivo entonces nadie puede escudriñar cada anuncio eso es correr."
Mencionó que los anuncios políticos son dirigidos por "Google, YouTube y la mayoría de las plataformas de Internet", y parece que tropezaron por un segundo, ya que probablemente estaba preparado para citar Twitter también hasta que anunció que eliminaría todos los anuncios políticos una hora antes.
Dorsey tenía tuiteó que "Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse ".
El CEO de Twitter tomó algunas medidas claras en Zuckerberg, contrarrestando sus argumentos comunes para permitir la desinformación en los anuncios de los políticos. “Algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares. Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto solo crecerá ". Dado que el presidente Trump había gastado más que todos los candidatos demócratas en los anuncios de Facebook a partir de marzo de este año, está claro que los titulares con mucho dinero podrían beneficiarse de la política de Facebook.
Imitando la posición de Facebook, Dorsey tuiteó: "No es creíble para nosotros decir: 'Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para apuntar y obligar a las personas a ver su anuncio político … bueno … ¡pueden decir lo que quieran! "