En una entrevista con Axios, Mark Zuckerberg derribó las sospechas de que Facebook le está dando un trato indulgente al presidente Trump en la plataforma como parte de un acuerdo a puerta cerrada.
“También escuché esta especulación, así que déjenme ser claro: no hay trato de ningún tipo”, dijo Zuckerberg a Axios. “En realidad, toda la idea de un acuerdo es bastante ridícula”.
Si bien Trump enfrenta un escrutinio cada vez mayor por violaciones a las reglas en otras plataformas sociales, especialmente Twitter, la actividad del presidente en Facebook ha permanecido intacta. En octubre, Zuckerberg enfrentó críticas por asistir a una cena no revelada en la Casa Blanca con el presidente y miembro de la junta de Facebook y el aliado cercano de Trump, Peter Thiel.
“Acepté la invitación para cenar porque estaba en la ciudad y él es el presidente de los Estados Unidos”, dijo Zuckerberg, señalando que había hecho lo mismo durante la administración de Obama. “El hecho de que me haya reunido con un jefe de estado no debería ser sorprendente, y no sugiere que tengamos algún tipo de trato”.
En una sesión de preguntas y respuestas de la compañía la semana pasada, el CEO de Facebook defendió su relación con el presidente Trump ante los empleados.
“Una crítica específica que he visto es que hay muchas personas que han dicho que tal vez somos demasiado comprensivos o demasiado cercanos a la administración Trump”, dijo Zuckerberg, argumentando que “darles a las personas algo de espacio para el discurso “no era lo mismo que estar de acuerdo con sus creencias.
Si bien existe una dinámica notablemente amigable entre Facebook y la administración Trump, un acuerdo explícito diseñado para beneficiar a Facebook no es tan probable, solo por la tormenta de fuego que se encendería si saliera a la luz. La idea de que Facebook podría extraer un acuerdo del presidente, digamos para un menor escrutinio regulatorio, también es difícil de imaginar debido al hecho de que cualquier cambio en las regulaciones que rigen Facebook también se aplicaría a otras plataformas en línea. Cuando el presidente Trump firmó una orden ejecutiva diseñada para castigar a Twitter por tomar medidas contra sus tweets, esa amenaza se aplicó en todos los ámbitos a todos los sitios de redes sociales, incluido Facebook.
Aún así, el Departamento de Justicia, que a menudo trabaja en estrecha colaboración con la Casa Blanca de Trump para perseguir la propia agenda del presidente, puede elegir qué peleas elegir en sus actividades antimonopolio. Y la capacidad de Trump de movilizar a sus aliados políticos en el Congreso contra enemigos de su elección podría crear dolores de cabeza para una empresa como Facebook en torno a las afirmaciones de parcialidad política. La postura aparentemente conciliadora de Facebook hacia la Casa Blanca y la campaña de Trump probablemente no haya pasado desapercibida.
La reticencia de Zuckerberg a criticar a Trump está bien documentada, pero ha sido un poco más crítico con la administración en los últimos días. La semana pasada, sostuvo una conversación en vivo con Anthony Fauci, una voz clave para la respuesta a la pandemia de la comunidad científica, y una que actualmente está en conflicto con Trump. En el chat, Zuckerberg no nombró explícitamente a Trump, pero criticó el fracaso del gobierno de EE. UU. Para escalar las pruebas nacionales y la negativa de algunas partes de la administración a recomendar el uso de máscaras como medida de protección.
Source link