La suma se donará a dos organizaciones no partidistas para que recluten trabajadores de apoyo en el proceso electoral, arrienden lugares y compren equipos de protección personal.
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, y su esposa Priscilla Chan donarán 300 millones de dólares para ayudar a que el proceso electoral de Estados Unidos pueda enfrentar las dificultades relacionados con la pandemia de Covid-19.
La suma se donará a dos organizaciones no partidistas para que recluten trabajadores de apoyo en el proceso electoral, arrienden lugares y compren equipos de protección personal (PPE), afirmó Zuckerberg en una publicación en Facebook el martes.
“Me preocupa que la infraestructura electoral de nuestro país enfrente muchos desafíos nuevos este año debido a la pandemia de Covid”, dijo Zuckerberg.
“Habrán niveles históricos de votación por correo, y una mayor necesidad de trabajadores electorales y equipo para apoyar la votación que no implique contacto”, afirmó.
I’m concerned that our country’s election infrastructure faces many new challenges this year because of the Covid…
Publicado por Mark Zuckerberg en Martes, 1 de septiembre de 2020
“Estas donaciones ayudarán a proporcionar a los funcionarios locales y estatales de todo el país los recursos, la capacitación y la infraestructura necesarios para garantizar que todos los votantes que tengan la intención de emitir un voto puedan, y en última instancia, preservar la integridad de nuestras elecciones”.
El Centro de Tecnología y Vida Cívica y el Centro de Investigación de Elecciones e Innovación, organizaciones enfocadas en mejorar el proceso de votación, dijeron en un comunicado el martes que la donación “promoverá la votación segura y confiable en los estados y localidades durante la pandemia de Covid-19. ”
Con información de Rts