El Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD) le otorgó a Zūm, una startup que quiere mejorar el transporte de estudiantes, un contrato de cinco años por $ 150 millones para modernizar su servicio de transporte en todo el distrito.
Zūm, que ya opera su servicio de viajes compartidos y autobuses en Oakland, gran parte del sur de California, Seattle, Chicago y Dallas, será responsable de manejar las operaciones diarias, transportando a 3,500 estudiantes a través de 150 campus escolares a partir de este semestre de otoño. La flota de 206 autobuses, camionetas y automóviles de la startup se distribuye en función de casos de uso específicos, colocando a los estudiantes que viven en rutas más concurridas en los autobuses escolares y enviando automóviles y camionetas para que otros aumenten la eficiencia. Zūm también facilitará más de 2,000 excursiones por año para el distrito escolar.
Aparte del contrato de cinco años de $ 53 millones de Zūm con el Distrito Escolar Unificado de Oakland, que comenzó en 2020, el contrato del SFUSD es el más grande que haya ganado la startup. La compañía tiene la intención de usar los fondos para arrendar vehículos, contratar conductores, empleados asalariados, mejorar el soporte operativo y al cliente, e investigar y desarrollar mejoras de productos para respaldar el contrato, dijo un portavoz de Zūm a TechCrunch.
Se espera que la solución de transporte de Zūm para SFUSD le ahorre al distrito $ 3 millones por año en promedio, según el costo de la solución del titular.
“Estos ahorros son impulsados por nuestras operaciones y optimización de rutas impulsadas por la tecnología”, dijo un portavoz a TechCrunch. “Zūm ha absorbido a todos los conductores que anteriormente trabajaban en SFUSD. Los autobuses que se utilizaban anteriormente eran viejos y eran propiedad del titular y se han trasladado fuera de la ciudad. Zūm ha desplegado una nueva flota de autobuses escolares conectados y otros vehículos, que se convertirán en eléctricos en 2025 “.
Junto con su flota, Zūm ofrece a los distritos escolares un panel de control basado en la nube que les permite administrar operaciones, realizar un seguimiento de los movimientos, planificar el uso del presupuesto y analizar el rendimiento y los datos de servicio: el tipo de tecnología que tiene sentido para las escuelas, pero que aún parece radical dado la lentitud con que se mueve el sector público.
“Un desafío importante que experimentamos en el pasado fue ganar visibilidad en la ubicación de los estudiantes y los autobuses en todo el distrito”, dijo Orla O’Keefe, jefa de políticas y operaciones del SFUSD, en un comunicado. “Esperamos y esperamos que nuestras familias se beneficien de la tecnología centrada en el estudiante de Zūm. Las familias podrán rastrear el autobús de su hijo en tiempo real y … comunicarse fácilmente con el conductor con respecto a su hijo o cualquier circunstancia única que pueda surgir “.
En el contrato se incluye el objetivo de Zūm de ayudar al SFUSD a electrificar toda su flota para el año 2025. El año pasado, la Junta de Educación del Distrito de SF adoptó una resolución para modernizar su transporte de una manera que crearía más eficiencias, ayudaría al distrito a alcanzar las metas de sostenibilidad y aumentar transparencia en todo el sistema. Zūm dice que este contrato marcará la primera vez que SFUSD actualiza su solución de transporte en 40 años.
A principios de este mes, Zūm anunció una asociación con AutoGrid, una compañía de software de administración y distribución de energía, para transformar la flota de autobuses eléctricos de la compañía en San Francisco y Oakland en una de las plantas de energía virtual más grandes del mundo.
“Estos contratos son componentes básicos de la visión de Zūm y AutoGrid de crear una planta de energía virtual de 1 gigavatio en los próximos cuatro años”, dijo un portavoz de Zūm. “El Distrito Unificado de Oakland y el Distrito Unificado de San Francisco son los dos primeros distritos de los EE. UU. En comprometerse a una conversión del 100% a una flota de vehículos eléctricos sin emisiones. Entre estos dos contratos, Zūm llevará alrededor de 60.000 kWh de carga en la batería de su flota de vehículos eléctricos. Para poner esto en perspectiva, durante un corte de energía, esta cantidad de energía de almacenamiento puede alimentar alrededor de 47,000 hogares por hora “.
Una versión anterior de este artículo indicaba que Zūm contrataría a una combinación de empleados asalariados y trabajadores subcontratados para el contrato del SFUSD. La empresa solo contratará empleados asalariados, aunque por lo general contrata una combinación de ambos.
Source link