Zwift, fabricante de una popular aplicación de entrenamiento en interiores, acaba de obtener la friolera de $ 450 millones en fondos liderados por KKR

Zwift, fabricante de una popular aplicación de entrenamiento en interiores, acaba de obtener la friolera de $ 450 millones en fondos liderados por KKR

by

in

Zwift, una plataforma de fitness en línea para 350 personas con sede en Long Beach, California, que sumerge a ciclistas y corredores en mundos generados en 3D, acaba de recaudar $ 450 millones en fondos liderados por la firma de inversión KKR a cambio de una participación minoritaria en su negocio. .

Permira y el fondo de capital de riesgo de Specialized Bicycle, Zone 5 Ventures, también se unieron a la ronda junto con los patrocinadores anteriores True, Highland Europe, Novator y Causeway Media.

Zwift ahora ha recaudado $ 620 millones en total y está valorado en más de $ 1 mil millones.

¿Por qué una ronda tan grande? En este momento, la compañía solo crea una aplicación, aunque popular.

Desde su fundación en 2015, 2,5 millones de personas se han inscrito para entrar en un mundo que, como lo describió una vez la revista Outside, es “en parte una plataforma de redes sociales, en parte un entrenador personal y en parte un juego de computadora”. Esa combinación particular hace que la aplicación de Zwift sea atractiva tanto para ciclistas recreativos como para profesionales que buscan entrenar sin importar las condiciones del exterior.

La compañía se negó a compartir sus números de suscriptores activos con nosotros (Zwift cobra $ 15 por mes por su servicio), pero aparentemente tiene una base leal de usuarios. Por ejemplo, 117.000 de ellos compitieron en una versión virtual del Tour de Francia que organizó Zwift en julio después de que el organizador oficial de la carrera lo eligiera como su socio en el evento.

Lo que nos lleva de vuelta a esta ronda gigante y para qué se utilizará. Hoy en día, para usar la aplicación, los seguidores del ciclismo de Zwift deben comprar sus propios entrenadores inteligentes, que pueden costar entre $ 300 y $ 700 y están fabricados por marcas como Elite y Wahoo. Mientras tanto, los corredores usan la aplicación de Zwift con sus propias cintas de correr.

Ahora, Zwift se lanza de cabeza al negocio del hardware. Aunque un portavoz de la compañía dijo que no puede discutir ningún detalle – “Se necesita tiempo para desarrollar el hardware correctamente y COVID ha ejercido una mayor presión sobre la producción” – espera lanzar su primer producto al mercado “lo antes posible”. “

Añadió que el hardware hará de Zwift una “experiencia más inmersiva y fluida para los usuarios”.

De cualquier manera, la dirección no es sorprendente para la empresa, y no lo decimos simplemente porque Specialized participó en esta ronda como patrocinador estratégico. El cofundador y CEO Eric Min nos ha dicho en el pasado que la compañía esperaba producir sus propios entrenadores algún día.

Dado el gran éxito de Peloton, la empresa de acondicionamiento físico en el hogar, no sería sorprendente ver una cinta de correr, o incluso un producto completamente diferente. Dijo el portavoz de Zwift: “En el futuro, es posible que podamos incorporar otras disciplinas o una experiencia más ludificada”. (Tendrá el asesoramiento de expertos en esta área si lo tiene, dado que Swift acaba de incorporar a Ilkka Paananen, cofundador y director ejecutivo de la compañía finlandesa de juegos Supercell, como inversor y miembro de la junta).

Mientras tanto, la compañía nos dice que no esperemos el tipo de clases que han demostrado ser tan exitosas para Peloton, por muy tentador que sea establecer paralelismos.

Si bien Zwift se enorgullece de la capacidad de los usuarios para organizar viajes en grupo, carreras y entrenamientos, las clases, dice su portavoz, “no están a la vista”.


Source link