Reunirse Zil, una aplicación de fotos inteligente para ver, administrar y compartir todas tus fotos. Anteriormente llamada Comet, la startup francesa ahora utiliza el aprendizaje profundo para ir más allá de la cuadrícula interminable de fotos y reemplazar la aplicación de fotos predeterminada en su teléfono.
Si bien Zyl comenzó como una aplicación para crear álbumes de fotos colaborativos, la aplicación se ha expandido más allá de esta simple función social para encargarse de todo lo que haría después de capturar fotos. Ahora es una aplicación bien diseñada con muchos pequeños toques agradables que podría convertirse en la versión de usuario avanzado de la aplicación Fotos.
“Realmente queríamos centrarnos en los recuerdos: estamos creando una aplicación de inteligencia artificial para administrar sus recuerdos”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Mathieu Spiry.
Cuando abre la aplicación por primera vez, puede ver instantáneamente todas sus últimas fotos. De forma predeterminada, todo permanece en su teléfono y la empresa se enfoca en la privacidad; este es un gran argumento de venta contra las aplicaciones de fotos de Google y Facebook. Sabes que tus fotos no se utilizan para obtener más información sobre ti y mejorar la orientación de los anuncios. Zyl usa la misma base de datos de fotos que la nativa en su teléfono iPhone o Android para que no consuma más espacio de almacenamiento.
De hecho, Zyl puede ayudarlo a ahorrar una tonelada de espacio al detectar duplicados y ayudarlo a conservar las mejores versiones. La aplicación mira las marcas de tiempo, rechaza las fotos borrosas y compara el contraste. Eventualmente, podrías imaginar tener un algoritmo que también rechace fotos con los ojos cerrados.
Zyl también puede ayudarte a crear álbumes de fotos. “Calculamos cuántas fotos sueles tomar cada día y detectamos días inusuales con más fotos”, me dijo el cofundador y CTO Aurélien Sibiril.
Y esto es solo el comienzo, ya que la compañía está trabajando arduamente para crear una excelente función de búsqueda y mostrar fotos antiguas llenas de recuerdos felices. Eventualmente, Zyl podría volverse más inteligente salto en el tiempouna buena forma de echar la vista atrás y recordar tus mejores fotos de años atrás.
Además de la aplicación para el consumidor, Zyl también está trabajando con empresas para ayudarlas a compartir fotos antiguas de eventos de formación de equipos. Esta podría ser una buena manera de mejorar la cultura de una empresa. Zyl también está trabajando con los organizadores de eventos para que los miembros del personal puedan compartir fotos y crear galerías mientras el evento continúa. Administrar fotos es difícil, es por eso que Zyl puede ayudarlo a pasar menos tiempo buscando en los grupos de WhatsApp.
Todos los algoritmos impulsados por IA se ejecutan en su teléfono. Zyl no necesita subir tus fotos para organizarlas. La única excepción es si desea compartir un álbum con otra persona. La aplicación va a subir fotos para que otros usuarios puedan verlas y añadir nuevas fotos a tu álbum.
Actualmente hay decenas de miles de usuarios que abren la aplicación cada mes. Y los álbumes compartidos son una buena herramienta de referencia, ya que una cuarta parte de los nuevos usuarios descargan la aplicación después de recibir una invitación para unirse a un álbum compartido.
La empresa recaudó 1,2 millones de dólares a principios de este año (1 millón de euros) y ahora cuenta con 16 personas. Muchas nuevas empresas han intentado reemplazar la aplicación predeterminada en su teléfono. Pero la aplicación Fotos no ha cambiado mucho en los últimos años. Zyl podría ser una mejora muy necesaria en la aplicación Fotos.
Source link