La startup francesa Zyl lanzó una importante actualización de su aplicación móvil para iOS y Android. La aplicación se trata de encontrar recuerdos olvidados de eventos importantes de la vida en su biblioteca de fotos.
Zyl escanea tu biblioteca de fotos y mágicamente encuentra fotos que importan. Todos los días, la aplicación te envía una notificación para decirte que puedes desbloquear una nueva memoria: un nuevo Storyl. Al instante te devuelve a ese día especial con una historia generada automáticamente. Todas tus fotos ya están unidas, la aplicación solo te está esperando.
Con la actualización de hoy, Zyl te permite compartir tu memoria con tus amigos y familiares que formaron parte de este evento pasado. Pueden contribuir y agregar sus propias fotos desde su biblioteca de fotos.
Claro, cada usuario podría haber creado su propia versión de esta historia. Pero las historias colaborativas conducen a algo más poderoso. Años después de celebrar algo, Zyl te acerca a tus amigos ahora mismo.
Detrás de escena, la compañía ha estado trabajando en algoritmos basados en el aprendizaje automático para comprender las emociones detrás de su foto. La compañía tiene un enfoque centrado en la privacidad. Escanea tu biblioteca de fotos en tus dispositivos: tus fotos no se cargan en los servidores de Zyl. Tampoco necesita crear una cuenta de usuario.
Zyl no quiere abrumarte con una tonelada de contenido a la vez. Tienes que esperar 24 horas para desbloquear un nuevo Storyl. Ese enfoque de ritmo lento lo distingue de Instagram, donde debe tocar frenéticamente la pantalla para engullir la mayor cantidad de contenido posible.
Al igual que con sus recuerdos, debe dejar espacio para nuevos recuerdos y apreciar los más importantes. En el futuro, Zyl podría eliminar algunos de tus viejos Storyls para que puedas concentrarte en los más importantes. Si no lo ha compartido con un amigo, es probable que no fuera tan importante.
En lugar de los comentarios tradicionales, la startup también está trabajando en una forma de agregar contenido significativo en la parte superior de sus fotos. Nuevamente, Zyl se enfoca en las emociones y en generar una buena vibra. Para mí, ha sido una excelente manera de olvidarme del ciclo de noticias durante unos minutos.
Source link