El año pasado, Zynga compró el creador de juegos hiper-casual Rollic. Hoy, Rollic es una subsidiaria de Zynga y está anunciando la adquisición de otro estudio de juegos llamado Uncosoft.
Al igual que Rollic, Uncosoft desarrolla juegos hiper-casuales y tiene su sede en Turquía (Estambul en el caso de Rollic, Izmir en el de Uncosoft). De hecho, Rollic ya ha publicado un par de juegos de Uncosoft, sobre todo High Heels, en los que el jugador navega por una carrera de obstáculos con tacones altos cada vez más ridículos: la compañía dijo que High Heels (o, si insistes, ¡High Heels!) Ha sido descargado más de 60 millones de veces desde su lanzamiento en enero, e incluso ha sido elogiado por traer “Alegría queer a la cima de las listas de App Store”.
El cofundador y director ejecutivo de Rollic, Burak Vardal, me dijo que cuando estás en el negocio de los juegos hiper-casuales, “siempre estás buscando equipos orientados al producto”. Y parece que Vardal está impresionado por lo que ha visto del equipo de Uncosoft, lo que le da la confianza de que puede construir con éxito “nuevos títulos como High Heels”.
“Al producir un juego juntos como estudio de desarrollo y editor, ya comienzas a trabajar como una empresa fusionada”, dijo. “Discutes sobre el diseño de juegos todo el día, comparte estrategias […] y usted, no a propósito, comienza a aprender sobre cómo opera esa empresa, cómo son los fundadores, cómo es el equipo de arte “.
Mientras tanto, el CEO de Uncosoft, Edip Enes Çakır, dijo en un comunicado que ha habido una “armonía sin precedentes” entre los dos equipos, ya que han trabajado juntos en los últimos años, y que “nuestra cultura y visión de hacer juegos globales aumentará con la experiencia de Rollic y Zynga “.
Rollic fue en realidad Cuarta adquisición de Zynga en Estambul, por lo que está claro que la ciudad y el país se están convirtiendo en un centro. Vardal dijo que Rollic tiene socios fuera de Turquía, pero sugirió que el país ha sido particularmente exitoso con los juegos hiper-casuales debido a su enorme población estudiantil.
Vardal también sugirió que High Heels apunta a un camino que otros juegos hiper-casuales podrían seguir hacia el éxito: es decir, TikTok.
“Las animaciones del juego y la mecánica de los personajes son lo que llamamos TikTok-able”, dijo. “Tuvo un gran impacto en la Generación Z y un gran alcance orgánico en TikTok […] La nueva generación quiere contenido que alimente ese ecosistema “.
Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.
Source link