Ícono del sitio La Neta Neta

🌎🔥😬🥴🤷😭 Por qué necesitamos un emoji para el cambio climático

🌎🔥😬🥴🤷😭 Por qué necesitamos un emoji para el cambio climático

Hace cinco años, el grupo que aprueba nuevos emoji rechazó uno por el cambio climático. Es hora de que reconsideren esa decisión.

Después de un verano de sequía, inundaciones, incendios y olas de calor, que aún no ha terminado, las consecuencias del cambio climático son cada vez más evidentes y un número creciente de personas experimenta ansiedad climática.

Obviamente, la solución real es lidiar con el desorden reduciendo rápidamente las emisiones de carbono y trabajando en tecnologías para eliminar al menos parte del carbono que las personas han liberado desde el comienzo de la Revolución Industrial. Estamos avanzando, aunque aún no es suficiente.

Eso ha dejado a muchas personas sin poder. Si bien hay algunas cosas que pueden hacer para tomar medidas, hay otro mecanismo de afrontamiento a la mano, uno que es muy fácil de hacer: hable sobre ello.

Sin embargo, eso es exactamente lo que la gente no está haciendo. Una gran mayoría de los estadounidenses rara vez o nunca habla sobre el cambio climático, de acuerdo a al Programa de Comunicación sobre el Cambio Climático de Yale, mientras que solo el 35 % habla de ello “al menos ocasionalmente”.

Eso debe cambiar, si no por el bien del clima, entonces por el bien de nuestra salud mental. en un encuesta 2021 de los jóvenes (16 a 25) en 10 países, el 59% dijo estar muy o extremadamente 😟 sobre el cambio climático. Alrededor del 45% dijo que estaba afectando su vida diaria y no en el buen sentido.

Hay muchas formas de hablar sobre el cambio climático, muchas de las cuales se han probado, pero la sociedad en su conjunto sigue sin poder romper el tabú. Necesitamos poder transmitir ansiedad, culpa, rabia o cualquier otra emoción asociada con el cambio climático de una manera simple y directa. Necesitamos un emoji del cambio climático.

Es una especie de 🤷 que el Comité Técnico de Unicode, que aprueba los nuevos emoji, no ha dado luz verde a ninguno. De hecho, UTC ha dejado constancia de que descartó la idea de un emoji de cambio climático, 👎 una propuesta en 2017.


Source link
Salir de la versión móvil