0-0 (7-6): ¡Australia elimina a Francia y pasa a semifinales!

0-0 (7-6): ¡Australia elimina a Francia y pasa a semifinales!

Australia ha hecho historia al clasificarse para las semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de dejar en la cuneta a Francia. Los 50.000 espectadores que acudieron a Brisbane presenciaron un empate sin goles en el tiempo reglamentario y, después de una prórroga en la que no cambió nada, una dramática y larguísima tanda de penaltis en las que acabaron imponiéndose las locales (7-6). Vine marcó el tanto definitivo y decisivo para desatar la locura general.

La primera parte pudo haber acabado con ventaja de Francia. Diani (8′, fuera) y Lakrar (12′ y 32′, alto y parada de Arnold) tuvieron el gol en sus botas, pero se llegó al descanso a cero porque, en buena parte, las jugadoras de Hervé Renard no jugaron con la intensidad esperada. Australia, que plantó cara, tuvo la más clara del partido después de que Van Egmond recuperara un balón en el área pequeña, lo cediera atrás y Fowler, absolutamente sola ante puerta, se topara con De Almeida en boca de gol a cinco minutos del descanso. 

En la reanudación cambió el guion y Australia metió una marcha más, yendo a por el partido ante una Francia a la que creía que podía vencer. La entrada al campo de Sam Kerr (55′) y una incisiva Fowler arrearon a las ‘Matildas’, apoyadas por su incondicional afición desde las gradas. Haley Raso, fichada este verano por el Real Madrid, tuvo una buena ocasión tras un buen chut, pero Peyraud-Magnin despejó el balón a saque de esquina (57′). Australia y Francia agotaron los 90′ sin marcar y se llegó a la prórroga. 

Sam Kerr disputa un balón con Elise de Almeida

EFE

En el primer tramo del tiempo extra se anuló un gol a Francia después de un agarrón de Renard en el área (100′) y solo tres minutos después la australiana Vine, que acababa de entrar en el campo por Haley Raso, se quedó a las puertas del 1-0 tras llegar forzada a un balón centrado por Foord (103′). En la reanudación de la prórroga, Peyraud-Magnin evitó que un potente balón de Becho acabara en el fondo de las mallas. La delantera del Lyon repitió intento en el 120′. Con las jugadoras ya exhaustas y constantes interrupciones del juego se llegó a los penaltis. Incluso pareció que lo pedían. Antes, un cambio estratégico en Francia: Durand por Peyraud-Magnin bajo palos. 

Por Francia anotaron Diani, Renard, Le Sommer, Geyoro, Karchaoui y Lakrar y fallaron Bacha, Perisset, Dali y Becho. Por Australia marcaron Foord, Sam Kerr, Fowler, Gorry, Yallop, Carpenter y Vine. Fallaron Katley, Arnold (portera) y Hunt. 

 




Source link