El gol anulado a Cristiano Ronaldo, por un claro fuera de juego, ha sido la nota más destacada de un primer tiempo sin ocasiones de ambos equipos en Old Trafford. Ha comenzado bien, mandona, una Real aupada por la fiabilidad de su rombo en la medular, pero poco a poco ha ido tomando la manija del encuentro un United que ha presentado en las penetraciones de Elanga por la izquierda su mejor recurso ofensivo.
La Real ha aguantado bien, cómoda, las acometidas locales, con un gran Pacheco, y un entonado Aihen para parar a Antony y además ha gozado de la ocasión más clara del encuentro, con un chut de Brais a media altura que ha salido susurrándole al palo, merced a una asistencia de primeras de Silva.
El United, con seis cambios en su formación con respeto al duelo ante el Arsenal y sin su figura Bruno Fernandez, ha comenzado el duelo un tanto paralizado, como conmocionado por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Luego, las transiciones de los ‘diablos rojos’ y ciertas imprecisiones y precipitaciones en la salida de balón de los de Imanol han originado ciertos acercamientos de los de Ten Hag.
La Real ha tenido más el cuero (52%), pero ha disparado menos, dos veces, una menos que el United.