La Real está adoleciendo de falta de pegada para ponerse en ventaja en su encuentro contra el Elche en Anoeta. Domina el encuentro, ha llegado a acosar al rival, alcanza con facilidad al área, pero no ha conseguido el objetivo del gol en los primeros 45 minutos, pese a jugar con un efectivo más desde el minuto 10 por la expulsión de Guti. Los pupilos de Imanol están abusando del pase corto y están acusando cierta falta de velocidad en la circulación para generar más peligro en el portal de Gazzaniga.
Monreal, con un zambombazo elevado, ha sido el único capaz de batir al arquero argentino, pero su tanto en el 26’ ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico de David
Silva en la acción anterior. Antes de esa oportunidad, Oyarzabal, con un chut flojo con el exterior, Silva con un disparo errado y a las nubes delante del meta, Isak, con otro intento ante el meta, y Le Normand, algo escorado, no han estado lejos de poder marcar. Los realistas han chutado nueve veces a portería, por ninguna su oponente, y han tenido una baldía posesión del 72%.
En los últimos 20 minutos de la primera mitad, la ofuscación por no marcar ha ganado la batalla a la clarividencia y la paciencia y la Real apenas ha inquietado al Elche. Tiene 45 minutos para remediarlo porque el partido sigue muy cara para los guipuzcoanos.
Source link