0-0: Baile de la Real al Alavés pero sin goles


Al habitual amistoso de rigor de pretemporada ante el Alavés se le suma un nuevo bolo veraniego más, pero esta vez durante el parón. Alguacil y Garitano frente a frente, ambos con la segunda unidad y con los focos apuntando al debut de Monreal como txuri urdin y, a Barrenetxea, que seguro salió más motivado que el resto al campo San Francisco de Tafalla para medirse al rival contra el que debutó en Primera.



La localidad navarra demostró en este parón de selecciones que tenía ganas de fútbol de primer nivel, al igual que Prieto
Iglesias, que dio comienzo al encuentro tres minutos antes de la hora señalada. Con ese mismo ansía entró Portu al partido, ya que para el minuto uno tuvo la primera internada con un chut desviado a la derecha de Sivera.

La primera de los babazorros fue por el costado de Monreal, que con una semana de entrenamientos ya está en disposición de debutar ante el Atlético, de momento, ya lo hizo ayer ante los vitorianos. Sin embargo, Borja le cogió la espalda con suma facilidad y tras sacar un centro, Aritz casi hizo el primero en su propia portería. El guion de partido fue el previsible en los primeros minutos. La Real gozó de la posesión, pero con más ‘punch’ que otras veces.

Los donostiarras tuvieron buenas oportunidades para abrir el marcador bien pronto. Primero Willian José, que aprovechó un resbalón de Tachi para plantarse delante de Sivera, pero su pase atrás a Portu no fue preciso. Seguido la tuvo Zurutuza, que con un disparo desde la frontal puso en serios apuros al meta tras un bote irregular. Barrenetxea en cambio, ponía el toque picante, desbordando una y otra vez a Ximo Navarro, demostrando que es más central que lateral. El donostiarra lo volvió a intentar en el minuto 27, con un disparo desde la frontal, colocado y con rosca que se marchó rozando la escuadra.

Mismo guion en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó igual, con la Real dominando el juego y el Alavés esperando. Introdujo cambios Alguacil, probando de nuevo el rombo, colocando a Luca Sangalli de media punta y a Barrenetxea y Portu como punta veloces de ataque. El propio Sangalli tuvo la más clara del partido, pero su cabezazo desde el área pequeña se marchó incomprensiblemente fuera. No cambió el guion, el balón y el dominio eran de la Real.

Eso sí, el partido entró en un escenario más bronco, nada beneficioso para los de Alguacil, que pidieron penalti en un derribo claro de Magallán a Portu. La más clara de la Real en la segunda mitad llegó desde el costado derecho. Merino filtró un buen balón a Portu, que de tacón dejó solo a Gorosabel que quiso rizar el rizo con un nuevo pase estando delante del portero. El de Arrasate no se atrevió a tirar y poco a poco se fue muriendo el partido, con un baile txuri urdin pero sin goles.

Real Sociedad:Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal (Aihen, m. 45); Guevara (Pardo, m. 60), Sangalli, Zurutuza (Zubeldia, m. 45); Barrenetxea (NäIs, m. 60), Portu y Willian José (Merino, m. 45).

Deportivo Alavés: Sivera; Marin, Laguardia, Tachi, Ximo; Manu García, Pere Pons; Rioja, Borja, Javi Muñoz y Lucas.Sivera (Aritz, m. 60); Marin (Duarte, m. 60), Laguardia (Magallán, m. 45), Tachi, Ximo (Oier, m. 71); Manu García (Torres, m. 60), Pere Pons (Wakaso, m. 78); Rioja (Héctor), Borja (Burke, m. 45), Javi Muñoz (Vidal, m. 78) y Lucas (Joselu, m. 60).

Goles: No hubo.

Árbitro: Prieto Iglesias amonestó a Javi Muñoz y a Tachi en el Alavés.



Source link