Trata de volver a ser. Busca demostrar que aún está vigente. A los 35 años, Sergio Romero no se rinde y empieza a hacerse fuerte en Boca. Ahí está en la Bombonera atajando un penalti que vale para evitar una derrota que hubiera sido un papelón contra el modesto Central Córdoba.
Si todo terminó 0-0 fue porque Chiquito puso el brazo izquierdo y una pierna para desviarle el penal a Facundo Castelli. Sucedió en otro floja producción de Boca, que generó un par de ocasiones a través de Sebastián Villa y que no encontró el gol ni cuando debutó entrando en el segundo tiempo Miguel Merentiel, el ex 9 de Defensa y Justicia que llegó como refuerzo en la última semana proveniente de Palmeiras. Boca sigue en deuda con el juego.
En esta nueva etapa institucional, el renovado Independiente jugaba de local en Avellaneda. Venía de ganar en Córdoba y había generado expectativas que no logró complacer. El Rojo cayó 1-2 contra el Platense de Martín Palermo. Fue la primera caída en el ciclo de Marcelo Stillitano. Los goles calamares tuvieron una dulce elaboración y fueron convertidos por Nicolás Castro y Nicolás Servetto (definió con un taco sutil). Independiente descontó vía Martín Cauteruccio con un penalti inexistente.
Al final, como el sábado habían perdido River, Racing y San Lorenzo, en esta segunda jornada de la liga argentina, no ganó ninguno de los cinco grandes.
Este domingo también hubo otros tres partidos: Atlético Tucumán 0 – Talleres 2, Unión 0 – Instituto 2 y Godoy Cruz 1 – Colón 0. Hoy la fecha la cerrarán Gimnasia – Defensa y Huracán – Banfield.
Hay dos líderes con puntuación ideal: Lanús y Godoy Cruz, ambos con 6 puntos. Hoy podría haber un tercer líder. Huracán, si gana, ahí arriba también se subirá.