De nada sirve protagonizar muchos más disparos a puerta que el rival si ninguno de los mismos encuentra el fondo de las mallas. Buen ejemplo de ello es lo que vivió este jueves Colombia al enfrentarse a Venezuela en la segunda jornada de la Copa América 2021 que está celebrándose en Brasil para finalizar el encuentro 0-0 a pesar de que fue el cuadro ‘cafetero’ el que llevó la iniciativa en todo momento.
Tal y como había sucedido en su debut frente a Brasil (cuando perdió 3-0), la Vinotinto apostó por ceder la iniciativa a Colombia, centrándose en no cometer errores para amplificar sus opciones de puntuar. Lo logró, y fue en gran parte gracias a que su guardameta Wuilker Faríñez se puso la capa de superhéroe para frustrar una tras otra todas las intentonas del combinado colombiano. Juan Cuadrado, que firmó una más que notoria actuación, Cardona, Luis Muriel, Duván Zapata y el resto de representantes cafeteros se fueron estrellando uno tras otro contra el portero del Lens, que mostró unos reflejos prodigiosos y una agilidad felina que explica porque con 23 años se le señala como uno de los arqueros sudamericanos con mayor potencial de cara a la próxima década.
Tras este empate y después de haber debutado con triunfo ante Ecuador (1-0), Colombia suma 4 puntos mientras que Venezuela, cuyo objetivo es evitar la eliminación a la que solo es condenado el último de grupo, estrenó su casillero y se centra ya en los encuentros que disputará frente a Ecuador y Perú, a priori más sencillos que los jugados ante Brasil y Colombia.
Source link