Ícono del sitio La Neta Neta

0-0: El debut de Luiz Henrique, lo mejor del Betis en Austria

0-0: El debut de Luiz Henrique, lo mejor del Betis en Austria

El Real Betis saldó con un empate sin goles ante el modesto SV Grödig (0-0) su primer amistoso de la pretemporada, en el que lo más destacado fue, sin duda, constatar las buenas maneras del debutante Luiz Henrique, un extremo con buena zancada y desborde que se puso hasta en cuatro ocasiones de gol, mandando un remate al poste y fallando luego otras tres ocasiones muy claras, como las que también desperdiciaron Nabil Fekir y Willian José, en especial una clamorosa de este.

Lo más novedoso de la primera alineación bética de la pretemporada fue ver a Aitor Ruibal ejerciendo de lateral derecho y el doble pivote compuesto por el canterano Marchena y Canales, quien seguramente esta temporada juegue mucho más en esa zona y no en la media punta, por donde se movió la tripleta Joaquín-Fekir-Juanmi por detrás de Borja Iglesias. Los de Pellegrini tardaron un cuarto de hora largo en asentarse sobre el césped, pues la pareja de centrales Edgar-Víctor Ruiz mostró algunas dudas y el correoso y modesto equipo local -de la Tercera austriaca, que arranca a competir la semana próxima- aprovechó para generar las primeras ocasiones de peligro, dos en pies de Ogundale y otra de Finder, atajadas todas con seguridad por Claudio Bravo.

Pasados los apuros iniciales, Canales y Marchena se hicieron con el control en la zona ancha, Juanmi y Alex Moreno empezaron a percutir por la izquierda y las ocasiones de gol fueron llegando ante la meta austriaca, aunque Fekir, Canales, Joaquín, Juanmi y Borja Iglesias no estuvieron acertados a la hora del remate final y varias veces cayeron en fuera de juego por no soltar antes el balón, por lo que al descanso se llegó sin que se moviera el marcador.

En la segunda parte, Pellegrini puso un once completamente nuevo, con la principal novedad del debut de Luiz Henrique con la elástica bética. El extremo zurdo se movió preferentemente por la derecha, aunque su primera acción de peligro la protagonizó por la banda izquierda, desbordando y dando un pase de la muerte que no encontró rematador. Ver las evoluciones del brasileño en su debut sin duda será el mejor recuerdo que se lleven los béticos de este partido, pues Luiz Henrique demostró ser un jugador llamativo, con un excelente uno contra uno y buen golpeo de balón, aunque le falta algo más de sangre fría a la hora de definir, pues hasta en cuatro ocasiones pudo hacerlo ante la meta austriaca: un remate desde la frontal lo envió al poste y otros tres se le fueron desviados por centímetros cuando se había plantado ante el portero rival tras excelentes controles y regates. Será un futbolista que dará que hablar. 




Source link

Salir de la versión móvil