Derbi de alta tensión el que se ha vivido en el Cerro
del
Espino este domingo. El Atlético
de
Madrid tenía un partido vital para recortarle distancias al Real
Madrid en la clasificación, sin embargo los colchoneros han sido incapaces de pasar del empate a cero y mantendrán los cinco puntos de diferencia en la clasificación.
Aún queda mucha Liga por delante pero es cierto que a estas alturas cinco puntos de ventaja de los blancos y teniendo el derbi de vuelta en Valdebebas, complica y mucho que el Atlético logre su tercer título consecutivo en la categoría. A los blancos aún les queda jugar con el Getafe, el tercer clasificado del campeonato. Veremos que es lo que sucede.
El partido estuvo muy marcado por la lluvia y por el respeto por ambos bandos que fueron incapaces de batir la portería contraria. A pesar del esfuerzo de los colchoneros que se fueron a por el partido por las necesidades propias de un equipo que trataba de acortar distancias con el rival. Sin embargo no pudieron hacer nada para desnivelar un marcador que terminó igual que comenzó.
La buena noticia es que el Atlético de Madrid terminó con un balance positivo los derbis contra el Real Madrid en este fin de semana. Ganó el derbi de filiales por 2-0 en un partido en el que se impuso con mucha autoridad con un tanto nada más empezar y otro en el tiempo de descuento. Y un empate a cero este domingo que demuestra que la diferencia entre ambos equipos es menor que los cinco puntos de diferencia que hay en este momento.
Source link