0-0: El Olympique de Lyon empata ante el Burdeos con un Depay activo pero solitario

No pasaron del empate sin goles en el Girondins de Burdeos – Olympique de Lyon después de unos 90 minutos que, por momentos, fueron bastante áridos. Los dos equipos no quisieron lanzarse definitivamente a por los tres puntos y terminaron por partir la tarta a la mitad.

Y eso que el Olympique de Lyon empezó con ritmo el partido. Le dio velocidad al balón y cierto criterio. Aún con la suplencia de Aouar, los de Rudi García se escudaron en un ‘inspiradísmo’ Caqueret que por momentos parecía multiplicarse en el centro del campo. Toca apuntar en la lista a este joven jugador de apenas 20 años. Tampoco se borró de la ecuación Bruno
Guimaraes, pero las incógnitas llegaban con los carrileros que no conseguían servir un centro comestible para la delantera formada por TokoEkambi, Dembélé y Memphis.

El jugador pretendido por el FC
Barcelona no dejaba de ofrecerse y de aportar opciones en el ataque, pero se le vio demasiado solo por momentos y sin posibilidad de hacer demasiado daño por su cuenta y riesgo.

Otra misión bien distinta era la del Girondins, algo más ‘encerrado’ atrás esperando el error del rival que, de encontrarlo en alguna ocasión, no lo supieron aprovechar. Entre tanto, el conjunto visitante lo intentaba desde lejos pero sin concretar en arco rival.

Aouar asumió galones en la segunda mitad

Ya tras el descanso, Rudi García dio entrada a Aouar y el ‘8’ fue quien quiso dirigir la orquesta desde el primer momento, disparo al palo incluido. El Olympique adelantó líneas y la música comenzaba a sonar afinada, pero no del todo. Cornet probó suerte como solista desde un cercano libre directo pero el meta del Burdeos despejó de puños en su acción más determinante de la noche.

Con la desembocadura del partido, los dos equipos parecieron dar por bueno el empate y quizás hicieron bien, pues aún siguen los dos invictos en este comienzo escalonado de la Ligue 1. El Girondins de Burdeos incluso sin recibir un solo gol tres partidos.


Source link