Ícono del sitio La Neta Neta

0-0: España pincha en su debut

España no fue capaz de hacer buenos los pronósticos y cosechó un desilusionante empate ante Egipto en el estreno de la selección de Luis de la Fuente en los Juegos de Tokio, que a su vez era el partido inaugural de la gran competición veraniega. Con un equipo de gala en el que han empezado hasta seis de los semifinalistas de la Eurocopa de 2020 (que ganó Italia), la Rojita no hizo honor a su condición de favorita y se marchó del Sapporo Dome con los deberes por hacer y con dos inesperadas lesiones.

La primera parte no la hubiera firmado nadie antes del inicio. Una sola ocasión de España y dos lesionados en 45 minutos para olvidar. Jugando bien pero sin chispa, solo Dani Ceballos puso en aprietos al meta El Shenawy en el 27’ con un disparo a su palo izquierdo en el que el centrocampista conectó un buen balón con la derecha desde el límite del área.

Por si fuera poco, Óscar Mingueza (19’) y el propio Ceballos (44’) se tuvieron que retirar del terreno de juego con sendas lesiones. El primero con una dolencia muscular en la pierna izquierda y el segundo con un tobillo dañado por una dura aunque fortuita entrada de Taher que le costó la amarilla tras revisión del VAR. A Luis de la Fuente se le torcían los planes y tuvo que dar entrada a Vallejo y Moncayola antes del descanso. El pitido del colegiado jornado Makhadmeh era casi lo mejor que podía pasar para que el seleccionador pudiera rearmar al equipo de cara a la reanudación.

Pedri González no tuvo el protagonismo esperado
Pedri González no tuvo el protagonismo esperado

Con los mismos jugadores, España no logró reaccionar en la segunda mitad. Mismo juego, mismos errores de la medular hacia arriba. Pedri, que puede estar acusando el cansancio, no fue el protagonista esperado y Dani Olmo, siempre activo, no pudo ayudar en los metros finales. Egipto, bien ordenado aunque inofensivo en ataque, aguanto esperando alguna contra, pero la defensa española estuvo bien.

De la Fuente trató de espolear a su equipo con un triple cambio (los dos obligados del primer tiempo le restaron opciones en el segundo) y dando entrada a Bryan Gil, Carlos Soler y Rafa Mir en el 68’. El delantero del Wolverhampton tuvo una buena ocasión y Gil trató de desbordar por su banda, pero el resultado ya no se movió pese a la emoción que le puso Vallejo, ya en el descuento, cuando mandó al lateral de la red un balón al que no llegó con comodidad.

El domingo, segundo partido de España ante Australia. Obligatorio ganar.

https://www.youtube.com/watch?v=_DHOs-5DRMkdata-youtube-vid>

Ficha técnica

0 – Egipto: Mohamed Elshenawy; Eraki (Fouad, m.89), El Wench, Hegazy, Galal; Fotouh, Ashour (Hamdy, m.62), Tawfik; Taher Mohamed (Ladel, m.62), Rayyan (Mohsen, m.62) y Sobhi (Mohamed, m.90+2).

0 – España: Unai Simón; Mingueza (Vallejo, m.20), Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino (Carlos Soler, m.68), Ceballos (Moncayola, m.43), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.68), Oyarzabal (Rafa Mir, m.68) y Dani Olmo.

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania) amonestó a Fotouh (m.4), a Taher Mohamed (m.43) y a Hegazy (m.76) por parte de Egipto.

Incidencias: Partido inaugural de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.


Source link
Salir de la versión móvil