Lo intentó pero no pudo. Se quedó con las ganas. La selección italiana no pasó del empate (0-0) en su visita a Polonia y se tuvo que conformar con un punto para seguir liderando el Grupo 1 gracias también al tropiezo de Holanda ante Bosnia.
El conjunto transalpino buscó por todos los caminos el gol que le diera la victoria pero Polonia siempre supo ponerle los obstáculos necesarios. Armada desde la defensa, la selección de Lewandowski buscó asustar por medio del ‘9’ pero dio más importancia a su portería que a la rival.
Comienzo entretenido
Pese a que el partido arrancó con ritmo, ninguna de las dos selecciones supo traducirlo en goles. El público polaco, que llenó las gradas todo lo que se puedan llenar en estos tiempos, dio además esa sensación de vértigo constante con ese “run run” pre-pandemia. Casi siempre se producía cuando los italianos llegaban a área contraria y es que los de Mancini es cierto que salieron más enchufados y con el claro objetivo de embotellar a los locales en su área. Por nombres y por la energía que les da su himno, no era para menos.
En esas, Federico
Chiesa tuvo la ocasión perfecta para abrir la lata en el ‘10’, pero le dio una ‘zapatazo’ al balón servido por Belotti cuando solo tenía que acariciarlo con la bota. Eso sí, ello no le detuvo en su tarea de buscar el gol y el reciente fichaje de la Juventus canalizó todo el ataque de su equipo. Minutos más tarde, Pellegrini también se quedó cerca del gol con un remate de cabeza desviado.
Por su parte, Polonia se aferraba a la mejor versión de Lewandowski, que no es poco. El ariete bávaro se afanó en hacer buenos todos los balones que pasaban por su lado, pero era complicado con un equipo que se limitó a lanzar contragolpes en inferioridad ante la defensa italiana.
Italia siguió con su asedio
El descanso no cambió el guion de la película. Italia seguía acuchillando a la defensa polaca que, pese a todo, resistía bien los golpes. Ayudada también por la falta de puntería de los transalpinos que llegaban con papeletas para hacer gol pero siempre se quedaban con el molde. Emerson protagonizó varias de ellas.
El asedio de los minutos finales pudo dar a Italia la victoria, pero esta vez la camiseta no ganó por sí sola el partido. De hecho estuvo a punto de perderlo con última ocasión del delantero polaco, Linnety. Con el susto en el cuerpo, los italianos se dieron cuenta de que quizás no tenían por qué arriesgar y aceptaron el empate como resultado.
Ficha técnica
0- POLONIA: Fabianski; Kedziora, Glik, Walukiewicz, Bereszynski, Szymansky (Grosicki, 59’), Krychowiak, Moder, Jozwiak (Karbownik, 83’), Klich (Milik, 70’), Lewandowski (Linetty, 82’)
0-ITALIA: Donnarumma; Emerson, Acerbi, Bonucci, Florenzi, Verrati, Jorginho, Barella (Locatelli, 79’), Pellegrini (Caputo, 83’), Belotti (Berardi, 83’), Chiesa (Kean, 70’)
Goles: No hubo
Árbitro: Sánchez Martínez (España). Amonestó a Bereszynski, Keddiora, Belotti y Acerbi
Incidencias: Partido del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante unos 15. 000 espectadores.
Source link