Ícono del sitio La Neta Neta

0-0: La España de Pedri debuta con un empate justo ante Argentina


España Sub-17 arrancó su andadura en el Mundial de Brasil con un empate (0-0) ante Argentina que hizo justicia con lo que se vio sobre el césped. El conjunto dirigido por David Gordo, con el futuro culé Pedri como buque insignia, no pudo con la Argentina de Pablo Aimar, y al final ambos firmaron unas tablas inevitables.



Desde el pitido inicial la igualdad entre los que son dos claros candidatos a hacerse con el título hizo acto de presencia. Tanto es así que ni unos ni otros lograron someter al rival lo suficiente como para hacer lo que hacen habitualmente: dominar y crecer mediante la posesión de balón.

Tras los entendibles minutos de tanteo, Matías Palacios, el ‘10’ de la Albiceleste al que siguen Barça y Real Madrid entre otros, dejó muestras del talento que atesora. Fue en el 14’, cuando vio adelantado a Iván Martínez y desde el centro del campo intentó marcar estrellando su disparo en el larguero.

El jugador de la UD Las Palmas cuyo futuro se ha asegurado el Barça dejó destellos del talento que atesora

Con lo comentado nos dimos cuenta de lo que es capaz el mejor jugador de esta Argentina, y poco después se dejó ver el principal jugador a seguir de esta España. Pedri, que más pronto que tarde será Don Pedro González López, brilló con luz propia durante la primera mitad. El futbolista de la UD Las Palmas cuyo futuro se ha asegurado el Barça llevó el peso del ataque español, aportando peligro en varias acciones, y estuvo muy cerca de marcar en el 37’ tras una gran jugada individual que acabó con un disparo desviado por poco.

Igualdad hasta el final

Se llegó al descanso con un justo (por méritos realizados) 0-0 reinando en el Kléber Andrade de Vitoria, y tras la reanudación el guión de partido no cambió lo necesario para decantar la balanza a uno u otro lado. Más bien el duelo tendió a ser algo más trabado de lo que lo fue en el primer acto.

Sí que dieron los de Aimar un pequeño paso al frente que propició que, por sensaciones, estuvieran por momentos más cerca del gol que el cuadro español, pero ni unos ni otros acertaron a encontrar el camino hasta el mismo.

En los minutos finales, se repitió una estampa: la de los jugadores estirando como consecuencia de lo que fue un partido de alta exigencia en lo físico con el 0-0 como resultado coherente con la igualdad que se vio en cuanto a fútbol.

El próximo compromiso de España tendrá lugar el jueves (21.00 hora peninsular) ante la débil Tajikistan contra la que no ganar cómodamente sería una debacle incluso conscientes del comodín que da que en este torneo pasan a octavos de final los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

España, 0: Iván Martínez, Joseda Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez (Rafa Marín, 91’), Javi López, Gelardo, Turrientes, Germán Valera, Robert Navarro (Aranda, 80’), Pedri y Jordi Escobar (Pablo Moreno, 62’).

Argentina, 0: Novo, Flores, Amione, Lomonaco, Luciano Vera, Sforza (Santiago Simón, 72’), Medina, Ignacio Fernández (David Ayala, 84’), Matías Palacios, Zeballos y Godoy (Krilanovic, 78’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Christopher Beat (Australia)

Espectadores: 6.845 en el Kléber Andrade (Vitoria, Brasil)



Source link
Salir de la versión móvil