Ícono del sitio La Neta Neta

0-0: Los penaltis salvan al Liverpool en Anfield ante un Tercera

0-0: Los penaltis salvan al Liverpool en Anfield ante un Tercera

En un encuentro sin goles fue el acierto en los penaltis (3-2) el que dio la clasificación para los octavos de final de la Carabao Cup (Copa de la Liga de Inglaterra) al Liverpool, que sufrió más de la cuenta ante un combativo Derby County, de tercera categoría.

El choque se le atascó a los reds, plagados de suplentes. Fue un día inolvidable para el delantero escocés Ben Doak, de 16 años que jugó el último cuarto de hora. Es el sexto jugador más joven en jugar en el primer equipo red.

El joven saltó al campo cuando Jürgen Klopp ya había recurrido a su artillería habitual, instalada en el banquillo de inicio. Pero ni la aparcición de Roberto Firmino, del uruguayo Darwin Núñez y de Harvey Ellis, que jugaron la última media hora, acabó con el atasco local.

Fueron los penaltis los que frustraron al Derby County y dieron el sufrido pase al Liverpool, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, en una tanda marcada por el desacierto. Los de Klopp anotaron tres de los cinco que lanzaron. Oxlade-Charmberlain, Darwin Núñez y Elliot. Fallaron Bajcetic y Firmino. Pero los visitantes solo marcaron dos, el primero de McGoldrick y el cuarto de Sibley. El resto no alcanzaron las mallas y quedaron eliminados, aunque con la cabeza bien alta.

Liverpool: Caoimhin Kelleher; Calvin William Ramsay, Nathaniel Phillips, Joe Gomez, Kostas Tsimikas; Alex Oxlade-Chamberlain, Bobby Clark (Harvey Elliot, m.66), Stefan Bajcetic maquieira; Melkamu Frauendorf (Roberto Firmino, m.66), Fabio Carvalho (Ben Doak, m.74) y Layton Stewart (Darwin Núñez, m.66).

Derby County: Joe Wildsmith; Korey Smith (Jakie Smith, m.91), Eiran Joe Cashin, Craig Forsyth, Haydon Roberts; Nathaniel Mendez Laing (Liam Thompson, m.71), Max Bird (Jason Knight, m.91), Conor Hourihane, Louie Sibley; James Collinns (David McGoldrick, m.61) y William Osula (Lewis Dobbin, m.61).

Goles: No hubo. En la tanda de penaltis, el Liverpool se impuso por 3-2.

Árbitro: Tony Harrington. No mostró tarjetas

Incidencias: encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Anfield.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil