El escenario no fue Wembley, sino el Molineux, la casa del Wolves, pero Inglaterra e Italia reeditaron este sábado 11 meses después la final de la Eurocopa. Esta vez no estaba en juego entre Inglaterra e Italia la corona europea, sino tres puntos en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Como en Wembley, empataron (0-0 en vez del 1-1 de entonces), pero no hubo penaltis. De todas formas, volvió a resultar vencedora una joven Italia líder de dicho grupo, mientras que una predecible Inglaterra sigue colista del mismo tras estrellarse ante su organizada rival en un encuentro a puerta cerrada.
INGLATERRA: Ramsdale; James, Tomori (Guéhi, 88’), Maguire, Trippier; Ward-Prowse, Rice (Phillips, 65’), Mount (Bowen, 66’); Sterling (Saka, 79’), Abraham (Kane, 65’) y Grealish
ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Gatti, Acerbi, Dimarco (Florenzi, 8’); Frattesi, Locatelli (Gnonto, 65’), Tonali; Pessina (Cristante, 87’), Scamacca (Raspadori, 76’) y Pellegrini (Esposito, 65’)
GOLES: No hubo
Estadio: Molineux (partido jugado a puerta cerrada)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Tarjetas amarillas: Locatelli (25’), Grealish (29’), Gatti (50’) Ward-Prowse (82), Tonali (93’)
ver ficha partido
Inglaterra e Italia, subcampeona y campeona de Europa respectivamente, se neutralizaron en el Molineux. Todos faltaron a la cita con el gol. De todas formas para una joven Italia supone este 0-0 superar un examen y seguir líder del grupo. Inglaterra continúa colista. Italia, en cabeza con 5 puntos. Hungría, 4. Alemania, 3 e Inglaterra, 2.
Como hacen muchos seleccionadores en este torneo de final de temporada, Roberto Mancini llevó a cabo experimentos y puso en jaque a Inglaterra. Frattesi pudo poner por delante a la ‘azzurra’ y después Donnarumma enviaó al travesaño un disparo con la derecha de Mason Mount.
Pero la ocasión más clara la tuvo Tonali. Ramsdale, portero de Inglaterra, respondió con una gran parada. Menos goles, ofreció mucho la primera parte. En la segunda, muchas menos emociones. Raheem Sterling, este sábado capitán de Inglaterra, falló varias ocasiones.
Da la impresión de que, por rotaciones que hagan los seleccionadores, a los jugadores les pesan mucho los encuentros que llevan en las piernas a estas alturas de la temporada, a nivel físico o mental. En algunos casos, de motivación. Y el Inglaterra-Italia no fue una excepción en algunos tramos.
No hubo ‘dianas’ en el Molineux por más que Southgate y Mancini hicieran cambios en busca de cambiar el rumbo del encuentro. Ni la entrada de Harry Kane, que ante Alemania logró su gol 50 con Inglaterra, le trajo a la selección de los Tres Leones, que lleva dos empates y una derrota en estas tres jornadas. La mejor noticia para los ‘pross’ fue que Kalvin Phillips pudo reaparecer tras lesionarse contra Alemania.