Ícono del sitio La Neta Neta

0-1. Barkley mete al Chelsea en semifinales


El Chelsea de Frank Lampard estará en las semifinales de la FA Cup tras eliminar este domingo al Leicester gracias a un solitario tanto de Ross Barkley en el encuentro disputado en el King Power Stadium (0-1). El cuadro ‘blue’, esta vez de blanco, fue superior a su rival, y aunque no fue hasta la segunda mitad cuando llegó el tanto del mencionado Barkley, lo cierto es que el mismo hizo justicia con los méritos realizados por uno y otro equipo.



Inmersos ambos en la lucha por clasificarse para la próxima Champions League, tanto Leicester como Chelsea aceptaron de buen grado este pequeño parón en sus actuaciones en la Premier para medirse luchando por un billete para las ‘semis’ de FA Cup. Ni Brendan Rodgers ni Frank Lampard apostaron por ‘onces’ de circunstancias, sino que presentaron titulares salvo algún que otro pequeño matiz, conscientes de que el premio bien valía la pena.

La primera mitad fue igualada. Tanto en cuanto a fases de dominio como en lo referente a ocasiones de gol. Una clara por bando hubo. La del Leicester, un remate de cabeza de Evans en una jugada a balón parado que se marchó desviado por muy poco (29’). Y la del Chelsea, con Pulisic disparando desde dentro del área para toparse con un auténtico paradón de Kasper Schmeichel (30’).

El portero danés, en la acción comentado, mantuvo el 0-0 en el luminoso, pero no pudo evitar el tanto con el que Barkley adelantó al Chelsea en el 63’. Los de Frank Lampard habían vuelto del descanso predispuestos a meter una marcha más para hacerse con el triunfo, y es lo que hicieron. Willian centro desde la derecha mientras Chilwell reclamaba un fuera de juego y Barkley remató a la red con su pierna derecha tras haberse plantado en el corazón del área totalmente libre de marca. El bueno de Ross, por cierto, ya había marcado en anteriores eliminatorias de este FA Cup para que el Chelsea eliminase primero a Nottingham Forest y más tarde al Liverpool.

A partir de ahí, el Leicester intentó reaccionar para evitar su eliminación, pero con más fe que acierto. No llegó ni el empate ni ningún otro gol que alterase el 0-1 que clasifica al Chelsea para unas semifinales en las que estarán el Manchester United, el Arsenal y el Manchester City si supera este domingo al Newcastle (19.30 hora peninsular). Casi nada. Se las pierde tanto el Leicester como su técnico Brendan Rodgers, que acumula ya 15 partidos consecutivos sin ser capaz de superar al Chelsea.


Source link
Salir de la versión móvil