Ícono del sitio La Neta Neta

0-1: Bautista se viste de héroe

Entre los primeros espadas, surgió un subalterno con capa. Cuando el empate parecía inevitable. En la última oportunidad para abatir a una presa incómoda donde las hubiera. Jon
Bautista se vistió de héroe y firmó el gol de la victoria en el minuto 92. El único que vio puerta de todos cuandos probaron fortuna. Y la Real debutó en la Europa League con tres puntos como tres lingotes de oro.

La infructuosa superioridad define la primera parte de la Real. Un gobierno unilateral del partido que no se tradujo en ventajas por el motivo habitual en estos contextos: faltó inspiración en el momento cumbre. Un par de descuidos en la vigilancia pudieron costar un disgusto más grueso, pero el Rijeka no se revelaba tan ducho en la materia de la técnica como para inclinar el pulso a su favor.

La Real botó siete saques de esquina en los primeros 45 minutos y lanzó nueve veces a gol. Y eso que Remiro, el portero, fue quien inauguró el capítulos del protagonismo. El navarro redobló su don de salvador en el minuto 13. Despejó con el pie un cercano tiro de Andrijasevic y atajó el subsiguiente, clamoroso, de Loncar. Dos avisos en uno de los croatas.

La mejor Real de la primera mitad obedeció a la versión imparable de Mikel
Oyarzabal. La libertad de acción por la zona de los mediapuntas multiplicó el valor del capitán, omnipresente, peligroso y rompedor a partes iguales. Y, por si fuera poco, ejecutor con destreza de la estrategia. El eibarrés también lanzó un misil desde la distancia que abortó Nevistic, el meta local. También el rechace de Silva.

Portu decidió acompañar a Oyarzabal en la faceta del liderazgo y la Real ganó en velocidad. Necesaria, a propósito, para corromper la idea balcánica de meter el partido en un atolladero, con cinco defensas y cuatro medios dedicados a la defensa. El gol pudo llegar en una jugada aislada que Zubimendi provocó con un cabezazo al área. Fue cazado por Le
Normand y el balón se estrelló con el larguero.

Silva se entonó y enlazó la creación con los remates. A base de conducciones y pases certeros, impulsó a una Real residente en el campo del Rijeka. El grancanario conectó con Isak, que deleitó con un pase al hueco que Portu malgastó dentro del área, el querer pasar a Oyarzabal en lugar de chutar. Un testarazo del propio Silva desviado fue el último acercamiento txuri urdin previo al descanso.

Un zurdazo de oro

Según fue avanzando el segundo tiempo, la misión de poner tierra de por medio se fue complicando. El Rijeka se conformaba con el empate cada minuto con mayor placer, así que fue cerrando filas sin ningún temor a equivocarse. El repliegue croata era cada vez más intenso.

El argumento más solido de la Real para romper el hielo del gol era Silva. El fulgor de Oyarzabal se fue apagando, Willian
José sustituyó a Isak interviniendo con relevancia y las internadas de Portu no encontraban remate. Zubimendi crecía y crecía como el creador de un dispositivo incompleto: asedio sin dinamita.

Las mejores imágenes del HNK Rijeka – Real Sociedad


Dos ocasiones que pudieron ser de oro terminaron en nada, como la pólvora que se moja. Portu rozó el gol tras una prolongación de Isak en el minuto 55. Hasta el 82 no hubo más síntomas cercanos a la victoria, cuando Oyarzabal impactó un zurdazo a bocajarro en el poste.

El empate se estaba redactando en el acta cuando Jon Bautista, el recurso más alternativo de Imanol, dio el triunfo a la Real.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El delantero de la cantera remató con la zurda, dentro del área, una combinación idealista, en absoluto aleatoria, que resumen un ADN. Zubimendi, Silva y Merino tranzaron una sociedad de gran calidad y Bautista se disfrazó de héroe en el minuto 92.

FICHA TÉCNICA

Rijeka, 0

Nevistic, Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Stefulj, Cerin, Andrijasevic (Yateke, min. 61), Pavicic, Loncar (Capan, min. 86), Kulenovic (Lepinjica, min. 76).

Real Sociedad, 1

Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva, Portu (Januzaj, min. 88), Oyarzabal (Bautista, min. 84), Isak (Willian José, min. 71).

Goles:

0-1: Bautista (min. 92)

Árbitro: Bartosz Frankowski. Amonestó a Andrijasevic, Pavicic y Capan por parte del Rijeka; y a Merino por parte de la Real.


Source link
Salir de la versión móvil