La selección española sub18 arrancó su defensa del título de fútbol de los Juegos Mediterráneos conseguido en Tarragona 2018 con derrota (0-1) ante la anfitriona Argelia. El equipo entrenado por Pablo Amo no supo imponer su juego en ningún momento y terminó sucumbiendo ante la selección local, que estuvo animada de principio a fin por las casi 15.000 personas que llenaban las localidades del New Sig Stadium.
El partido comenzó con España presionando arriba intentando imponer su juego. Sólo se habían consumido los primeros 5 minutos cuando llegó la más clara para los españoles: un mal despeje del portero argelino Boualem dejó al azulgrana Fabio Blanco con todo a favor al borde del área pequeña, pero no supo encontrar portería. A medida que avanzaban los minutos Argelia, espoleada por su público, fue creciendo y sintiéndose cada vez más cómoda. Todo lo contrario que España, que se fue diluyendo con el calor y un césped que dificultaba la fluidez del balón.
El combinado africano encontraría el premio del gol en el 28′ con un zapatazo de Mehoi Harrantz ante el que nada pudo hacer el meta culé Ander Astralaga. El jugador del Ajax disparó con la punta de su bota desde fuera del área y mandó el balón a la misma escuadra. Golazo. Las dificultades para crear peligro de los chicos de Pablo Amo continuaron y Argelia consiguió llegar al descanso con el 1 a 0 favorable sin sufrir más de la cuenta.
Los jóvenes españoles entraron mejor al segundo tiempo y se hicieron con el control del partido, aún así, su juego seguía siendo estéril, con lo cual los argelinos no tenían ningún problema en renunciar al balón. El tiempo corría a su favor y aprovechaban cualquier mínima oportunidad para arañar segundos al reloj. De hecho, uno de estos intentos por perder tiempo de los argelinos derivó en el 76′ en una tangana cuando España se disponía a servir un córner. Todo quedó en nada y dio la sensación que la Roja firmó su rendición a partir de este momento. Resignación es la palabra que mejor define el partido de España.
Tras la derrota de este domingo, el próximo encuentro de España el martes ante Francia se ve como una final anticipada. Y es que en caso de no conseguir la victoria la clasificación para las semifinales se complicaría mucho. De momento, Francia y Marruecos se medirán este domingo a las 21h. En cuanto al grupo B, Turquía se impuso a Grecia (2-1) e Italia y Portugal se enfrentarán también este domingo a las 21h.
Los Juegos Mediterráneos 2022 son el primer torneo relevante que afronta la generación del 2004, tras la suspensión de la Eurocopa y el Mundial sub-17 a causa de la pandemia del Covid-19.