El Espanyol ha caído derrotado este domingo en su segundo amistoso de la pretemporada, ante un efectivo Cádiz que hizo valer su mejor pegada para llevarse el duelo.
Los de Vicente Moreno fueron mucho mejores en la primera parte, pero no tradujeron su dominio en goles y tras el descanso el Cádiz en la primera y única ocasión clara que tuvo, decantó la balanza con un tanto de Marcos Mauro (54’).
Lo más positivo para el Espanyol fue el debut de sus dos fichajes, Fran Mérida y Miguelón, dejando ambos muy buenas sensaciones. Y en la balanza negativa la certeza de que a este equipo le falta un ‘9’ pues hoy pese a dominar y exhibir intensidad y buen fútbol, sobre todo en la primera parte, no marcó pese a tener ocasiones.
Como en el primer ‘bolo’ no han jugado hoy De Tomás ni Darder, que siguen un trabajo diferenciado al no estar al cien por cien. También han sido baja al estar tocados Pedrosa y Melamed. Mientras que tampoco han sido citados Cabrera, Marc Roca y Embarba, que sí tuvieron minutos ante el Huesca.
Lo más destacable en clave perica en la primera parte, ha sido el debut como blanquiazul de Fran Mérida, dejando muy buen sabor y cogiendo galones en la medular, junto a David López.
El Espanyol ha salido descarado, monopolizando el balón y apretando desde el primer minuto a un Cádiz al que le costó coger el ritmo. Ya en el minuto 15, Becerra, delantero del filial y de los más activos y destacando de los primeros 45 minutos, ha tenido la primera ocasión.
Un minuto después, Fran Mérida mereció el gol con un zurdazo que se envenenó al rebotar en un zaguero. El tridente que formaron Jofre-Melendo-Becerra daba guerra, pero pese a triangular y llevar peligro, les faltó definir.
Becerra, el joven delantero del filial perico, tuvo dos ocasiones para haber roto las tablas (20’ y 25’) pero le faltó acierto en los metros finales.
El Espanyol se mostró muy intenso, llevando el peso del partido y triangulando con criterio, pero le faltó pegada y gol. Mientras que el Cádiz no apareció en los primeros 45 minutos, denostado y sin saber sacudirse el dominio perico. No existió.
Al filo del descanso, malas noticias para el Espanyol pues David López tuvo que abandonar el terreno de juego, cojeando y con molestias en su pie izquierdo.
Todo cambio tras el descanso. Ambos técnicos movieron el banquillo pero los cambios oxigenaron mejor a un Cádiz que se metió en el partido por fin. Álvaro Cervera debió leer la cartilla a sus hombres que salieron mucho más enchufados en la segunda parte, presionando la salida de balón de los blanquiazules. Y el Espanyol ya no jugó tan cómodo ni intenso. Y lo acabó pagando.
FICHA TÉCNICA
1 – Cádiz: Cifuentes, Akapo, Sergio G., Marcos Mauro, Panadero, Mayoral, José Mari, Augusto, Bodiger, Malbasic y Negredo. También jugaron: Sotres, Espino, Alejo, Javi N., Salvi, Pombo, Jonsson, Lozano, Fali.
0 – RCD Espanyol: Oier; Víctor Gómez, Lluís López, Calero, Pipa; David López, Fran Mérida; Jofre, Melendo, Becerra y Wu Lei. También jugaron: Pol Lozano, Diego López, Dídac, Campuzano, Vargas, Puado, Miguelón, Álex López, Ricard Pujol y Gori.
Gol: 1-0, Marcos Mauro (min. 54).
Árbitro: Peña Varela (comité andaluz). Amonestó a Miguelón (min.61).
Incidencias: partido amistoso disputado en el Marbella Football Center, sin espectadores.
El Cádiz, primera y única ocasión, gol
Y fue entonces cuando el once blanquiazul tuvo más presente que si se perdona, luego se paga. En el 54’, en la primera ocasión clara de los amarillos, en el primer disparo que hicieron con criterio entre los tres palos, llegó el gol. A la salida de córner, Akapo remató al palo y el rechace quedó suelto a los pies de Marcos Mauro que fusiló a placer a Diego López. En la primera el Cádiz, gol, eso sí con algo de fortuna.
Las fotos del Cádiz – Espanyol
Para el Espanyol la mejor noticia en la segunda parte fue el debut de Miguelón, el segundo fichaje, y las buenas sensaciones que dejó Puado y el ‘Monito’ Vargas, llamado a ser un hombre importante en el esquema blanquiazul.
Poco fútbol y menos ocasiones en una segunda parte marcada por el carrusel de cambios en ambas formaciones. El cansancio pasó factura y el juego se enredó en los últimos minutos, aunque el Espanyol sobre todo en las botas de Puado y Vargas, buscó el gol hasta el final. El joven Gori lo acarició en el descuento sin suerte.
[+] Mira el resumen del partido:
Source link