Ícono del sitio

0-1: El Cornellà pasa ronda en la Copa en una eliminatoria surrealista

La Unió Esportiva Cornellà se clasificó este pasada medianoche para la segunda ronda de la Copa del Rey 2002-21 tras vencer al CD Marino de Santa Cruz de Tenerife por 0-1, en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona, gracias a un golazo desde más de 30 metros de Àlex Pla en el minuto 65, tras una asistencia de Pablo Fernández, que entró por la escuadra. Un meritorio triunfo del equipo catalán, que superó todas las adversidades para acceder a la siguiente ronda tras una eliminatoria surrealista que siempre recordará.

El inicio del encuentro estaba previsto para este miércoles a las 21.00 h. (horario peninsular), pero tuvo que retrasarse dos horas y media ya que el club catalán comprobó, tras aterrizar en Tenerife, que no estaba su equipaje con las camisetas, botas y demás. Finalmente el partido comenzó a las 23.30 h., con la pertinente autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El problema se subsanó después de que la compañía aérea en la que voló la expedición catalana, Vueling, fletara un vuelo chárter únicamente con la tripulación para que el material que se extravió en el aeropuerto de Barcelona-El Prat pudiese llegar lo antes posible a Tenerife y que este partido entre dos equipos que militan en Segunda B se pudiese jugar y no tuviese que aplazarse.

Agradecimientos al Marino y a Vueling

Al finalizar el encuentro, el entrenador de la UE Cornellà, Guillermo Fernández Romo, empezó su rueda de prensa, con una mascarilla verde del club como prevención para la Covid-19, dedicando palabras de elogio al rival tras vivir una auténtica odisea. “En primer lugar, agradecer al CD Marino no solo la hospitalidad, sino también los valores que ha demostrado de solidaridad y compañerismo deportivo hacia nosotros en una situación de mucha incertidumbre y dolorosa, en la que no nos hemos encontrado con ningún reproche”, destacó.

Guillermo Fernández también dijo que “damos la gracias a Vueling
por cómo lo ha solucionado. Esto no es olvidarse el móvil en casa. Que te manden un avión, tres horas, un piloto, una logística…Muy agradecidos a Vueling por solucionar de esta manera el problema que hemos tenido y que eso nos haya permitido ejecutar nuestro trabajo lo mejor posible. Son casi las dos de la mañana (el partido acabó a la 1:20 de la madrugada hora peninsular) y dentro de muy poco, a las cuatro, volamos de regreso a Barcelona”.

Respecto a la victoria, el técnico de la UE Cornellà declaró estar “contento” ya que “esta eliminatoria es un reconocimiento al trabajo de la temporada anterior. El año pasado nos quedamos fuera como locales y fue un palo gordísimo”, recordó en alusión a la dura derrota por penaltis ante el Orihuela CF en la primera ronda de la anterior edición de la Copa del Rey.

Guillermo Fernández no caer en ningún tipo de euforia por una clasificación muy peleada ante el CD Marino. “El discurso ‘cholista’ lo copio, hay que ir partido a partido. Empezamos la Liga mal, después bien, ahora llevamos otra racha mala…Esto es una montaña rusa, esta categoría (Segunda B Grupo 3) es súper difícil, todo el mundo quiere estar arriba y eso no es posible. Este domingo viene el Barça y espero que este puntito de cambiar la dinámica nos ayude al estado de ánimo, que eso siempre es importante”, concluyó.

Ficha técnica:

0- CD Marino: David Ruso, Álvaro, Anaba, J. Saavedra (Aday, min. 86), N. Merkulov, Charni Ekangamene, Cristo Diaz (Dimas, min. 70), M. Thioub (Ahmed, min. 77), Antonio Samuel (Nami, min. 70), Moussa Gueye, Nadjib (Santana, min. 77)

1- UE Cornellà: Juanma Santaella, Adriánn, Carlos García, Rulo, A. Estellés, Àlex Pla (Pol Moreno, min. 86), D. Sanchez, Max Marcet (Agus Medina, min. 62), Pitu (Thymos, min. 62), Pablo (Eloy Gila, min. 75), J. Ontiveros (Chiki, min. 86)

Gol: 0-1, Àlex Pla, (min. 65).

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó al local Charni Ekangamene y al visitante Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado sin público en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez (Arona)



Source link

Salir de la versión móvil