0-1: El Espanyol sufre su primera derrota de la pretemporada

0-1: El Espanyol sufre su primera derrota de la pretemporada

La Balompédica Linense, conjunto de la 1ª RFEF, infligió al RCD Espanyol, invicto e imbatido hasta el momento, su primera derrota (0-1) de la pretemporada en el último partido de los pericos en tierras marbellíes. Gerard Oliva, ex Hospitalet, Badalona o Gimnàstic de Tarragona, fue el encargado de perforar la portería espanyolista por primera vez desde la llegada de Diego Martínez con un remate de media tijera en el 88’.

RDT y Vilhena, inéditos

El técnico gallego apostó nuevamente por el 4-3-3 que viene dibujando desde su estreno, ante el Montpellier. Sin Vini Souza, el encargado de ejercer de pivote fue Pol Lozano, en su primera titularidad después de su exitosa cesión en Girona. Brian Oliván, ausente durante los dos últimos partidos por un golpe, también fue de la partida en el lateral izquierdo. Los que siguen inéditos en esta pretemporada son De Tomás y Vilhena, todavía a un ritmo distinto al del resto de sus compañeros.

Los pericos no tardaron en crear peligro. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Dani Villahermosa, después de tirarle un túnel a Alusine Koroma dentro del área gaditana, estrelló el balón en la espalda de Morante y, en el rechace, Embarba se topó con el exterior del poste derecho de la portería defendida por Ángel De la Calzada.

Embarba, lesionado

La Balona fue creciendo con el paso de los minutos y en el 22’, un mal pase de Embarba sobre Omar El Hilali casi lo aprovecha Omar Perdomo, que remató contra el palo en la más clara del primer acto. Pol Lozano, con un disparo lejano, y Joselu, tras asociarse con Luca Warrick, lo intentaron sin suerte por parte perica. La mala noticia la dejó Embarba, que tuvo que retirarse antes de tiempo por un pinchazo en el muslo derecho.

Además de Melamed, que sustituyó al ‘23’ perico, Diego Martínez dio entrada a Rubén Sánchez y Jofre Carreras tras el paso por vestuarios y precisamente entre estos dos últimos crearon la primera ocasión de la reanudación. Rubén puso un centro tenso desde la derecha al que no llegó por muy poco Jofre, que en el 63’ volvió a tener el 1-0 en sus botas. En este caso, el extremo gerundense no acertó a rematar entre los tres palos un gran centro de Oliván, que completó los 90’ por primera vez desde su llegada.

Brighton y Nápoles, próximas piedras de toque

Melamed lo intentó en un par de ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a portería y fue el catalán Gerard Oliva, a dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, quién hizo el definitivo 0-1 al concluir, de media tijera, una combinación entre Toledano y Alberto Gómez. Primera derrota para un Espanyol que se quedó sin ver puerta por segunda vez en cuatro partidos y que pide a gritos refuerzos, sobre todo arriba. Brighton (sábado 30 de julio, 16.00 horas) y Nápoles (sábado 6 de agosto, 20.30 horas) serán las últimas piedras de toque previas al debut liguero en Balaídos. Sin duda, dos rivales de entidad que examinarán en qué punto está el nuevo proyecto blanquiazul. 

rcd espanyol

01

Balompédica Linense

Balompédica Linense

Espanyol: Joan García; Omar, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano, Keidi Bare, Villahermosa; Luca Warrick, Embarba y Joselu. También jugaron: Melamed, Jofre, Rubén Sánchez, Vini Souza, Darder y Simo

​Balompédica Linense: De la Calzada; Loren, Morante, Delmonte, Connor; Masllorens, Toni García, Alu Koroma; Omar Perdomo, Koromo y Nacho Heras. También jugaron: Varo, Arroyo, Jesús Muñoz, Gerard Oliva, Toledano, Borja López, Antonio Romero, Alex Guti, Daniel Bolaino, Mercado, Alberto Gómez y Damjan Gojkov

Gol: 0-1, Gerard Oliva (88’) 

Espectadores: 160 en el Marbella Football Center 

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz)

ver ficha partido




Source link