La UDG Tenerife se llevó los tres puntos del Alfredo Di Stefano gracias a un gol de Marijose en los minutos finales del encuentro. Las visitantes frenaron los envites de Weir, Esther y Athenea y provocaron la segunda derrota del Real Madrid en la Liga F.
La jornada sabatina en la Liga F comenzaba con un Real Madrid que recibía en el Alfredo Di Stefano a la UDG Tenerife. Las tinerfeñas aterrizaban en la capital tras vencer una semana atrás al Madrid CFF por 5-2 mientras que las blancas llegaban de sellar las tablas en el marcador ante el Atlético de Madrid. Toril apostó por regresar al esquema de tres centrales con Claudia Florentino, Ivana y Svava en la línea defensiva, y Linda Caicedo con su primera titularidad en casa.
Las locales se encontraron con un rival que no le iba a poner las cosas fáciles. La defensa de 5 planteada por José Ángel Herrera supuso un gran escollo para el Real Madrid que, a pesar de tener la posesión de manera constante, no era capaz de acercarse a la portería de Aline Reis. De hecho, la primera ocasión del encuentro no sería de las blancas. Gift Monday se hizo con el balón de las botas de Claudia Florentino en la banda izquierda, avanzó hacia el área rival y la puso atrás la llegada de Clau Blanco que acabó estrellando el balón en la defensa blanca cuando se cumplía el 23 de partido.
Volverían las visitantes a probar fortuna, con una nueva ocasión de Clau Blanco, antes de que el Real Madrid comenzase su huracán ofensivo en los últimos 8 minutos de la primera mitad. Fue antes del mismo que las blancas tuvieron que hacer su primer cambio tras la lesión de Linda Caicedo y dar entrada a Naomie Feller. Con Weir a la cabeza como principal agitadora de la defensa, Athenea y la propia escocesa tuvieron dos oportunidades claras para ir por delante en el electrónico, pero la falta de puntería y Aline Reis evitaron que la UDG Tenerife se marchase por debajo al descanso.
Segunda mitad
Tras un primer tiempo sin demasiada emoción en el que ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería rival ni tener ocasiones claras para ello, las blancas salieron con más empuje a los siguientes 45 minutos. Apenas tardó diez minutos Toril en buscar soluciones en el banquillo. El técnico dio entrada a Esther y Maite Oroz para agilizar la zona ofensiva. Ni dos minutos tardó la delantera andaluza en tener su primera ocasión. La ‘10’ remató de directamente a las manos de Aline un pase en largo de Ivana.
Los minutos pasaban y las locales seguían intentando adelantarse en el marcador. Los centros desde la izquierda de Olga Carmona eran la principal arma del Real Madrid, pero ni Weir ni Athenea ni Maite Oroz lograron con sus remates subir el 1-0 al marcador.
Los últimos diez minutos del encuentro se convirtieron en un ida y vuelta de ambos equipos. La entrada al campo de Marijose, Koko y Colette dio alas a un Granadilla que empezó a acercarse cada vez más a la portería de Misa. Las de Herrera a punto estuvieron de obtener un premio tras una gran jugada de Marijose en el área, pero su caída en la misma tras la zancadilla de Ivana no fue señalada por la colegiada con la pena máxima. La insistencia final del equipo tinerfeño tuvo su premio tras el contrataque lanzado por Colette y Marijosé. La ‘17’ del Granadilla fue la encargada de anotar el gol en el 84 tras algo de suspense por el intento de despeje de Ivana y Svava sobre la línea. Finalmente, la señal de la árbitra que concedía el tanto dio rienda suelta a la celebración de todo el banquillo visitante.
El Real Madrid se volcó en los últimos compases, pero fue incapaz de devolver las tablas al encuentro. El pitido final señaló la segunda derrota de la temporada de las blancas en la competición liguera. El Granadilla suma su segunda victoria consecutiva y respira al abrir margen con los rivales de la parte baja de la clasificación. Las de Toril tendrán que levantarse tras la derrota pues en frente tendrán el próximo fin de semana a un Barcelona que no pisa el freno en la Liga F.
Real Madrid, 0
Misa; Ivana, Claudia F., Svava; Athenea (Møller, 79’), Toletti (Freja Siri, 79’), Zornoza (M. Oroz, 55’), Olga; Nahikari (Esther, 55’), Linda C. (Feller, 37’)
UDG Tenerife, 1
Aline Reis; Estella, Thais, Patri Gavira, Vero H., Pisco (Marrero, 90’); C. Blanco (Koko Ange, 62’), Paola H. D. (Claire, 62’), N. Ramos, Gift Monday (Colette, 77’); Blom (María José, 62’).
Goles 0-1, Marijose (Min. 84).
Árbitra Elena Peláez Arnillas (C. Castilla y León). Amonestó a Athenea (Min. 75) del Real Madrid y a Blom (Min. 41) y Pisco (Min. 85) del UDG Tenerife.
Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano ante 1406 espectadores