Ícono del sitio La Neta Neta

0-1: El Sporting se asoma al balcón del descenso

0-1: El Sporting se asoma al balcón del descenso

El Sporting sigue en plena debacle de juego y resultados después de que el Ibiza, con un gol en los primeros minutos, se llevara los tres puntos de El Molinón para dejar a los rojiblancos a un paso del descenso tras la victoria del Amorebieta, su perseguidor en la lucha por la permanencia.

Los locales saltaron al campo sabiendo que el Amorebieta había ganado su partido ante el Fuenlabrada y que ahora el descenso estaba a tan solo cuatro puntos de diferencia, lo que aumentaba la necesidad de ganar a un Ibiza que llegaba a El Molinón con los deberes hechos y sin ningún tipo de presión clasificatoria.

Los rojiblancos mostraron desde el inicio muchos nervios e imprecisiones y los baleares no tardaron en hacerse con el control del partido ante un Sporting que no daba una a derechas ni en ataque ni en defensa.

Un centro de Cifuentes fue rematado de cabeza por Ekai superando a Berrocal y ante la pasividad de Cuéllar adelantando así al Ibiza en su segunda llegada al área porque la primera había sido instantes antes con un disparo de Nono fácil para el portero rojiblanco.

La bronca en los graderíos no tardó en estallar porque los minutos seguían pasando sin que los gijoneses diesen muestras de mejora alguna.

El Ibiza perdió a Manu Molina, que tuvo que retirarse conmocionado tras un choque con Gragera, y a partir de ahí el Sporting se acercó más a la meta visitante con un disparo de Puma y sendos remates de cabeza de Pablo Pérez y del propio ‘Puma’ que salieron altos.

Fueron unos minutos para la esperanza que quedaron en nada porque los locales no supieron aprovechar las ocasiones que crearon y aunque el Ibiza no volvió a crear peligro sí controló el juego.

El Sporting se complicó aún más las opciones de remontar cuando, a pocos segundos del descanso, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Pablo Pérez por una entrada con el codo lo que dejaba a los rojiblancos con un hombre menos en resto del partido.

La retirada del Sporting a los vestuarios fue aprovechada por el público para mostrar su disconformidad con el juego de su equipo con una sonora pitada y gritos de ¡fuera!, ¡fuera!.

Los dos entrenadores hicieron cambios de salida, Martí dio entrada a Guille Rosas en el lateral derecho en lugar de Bogdan y Jemez a Diop por Javi Pérez en el centro del campo, pero el juego siguió en la misma tónica que en la primera parte.

Con el paso del tiempo y el Ibiza a sus anchas en el campo Martí decidió jugarse el todo por el todo y retiró a Puma Rodríguez y Fran Villalba para dar entrada a Eric Ramírez y Gaspar Campos, cambios que apenas se notaron.

Eric Ramírez, que había perdido todos los balones que había tocado, acabó marcando un gol que el árbitro anuló por fuera de juego frustrando el conato de alegría de la grada como tampoco lo fue un balón lanzado por Pedro Díaz en una falta directa que medio estadio cantó como gol cuando en realidad había dado en el lateral.

(+) Mira el gol y el resumen del partido

Djurdjevic y Calavera tuvieron el empate en sendas acciones claras pero en ambos casos cruzaron demasiado sus disparos ante la desesperación de la grada y el Ibiza se llevó los puntos de El Molinón y deja muy tocado al Sporting y desesperada a su afición.

sporting

01

ud ibiza

Sporting: Cuéllar, Bogdan (Guille Rosas, m.45), Berrocal, Borja López, Kravets (Camuzano m.89), Gragera (Calavera m.89), Pedro Díaz, Pablo Pérez, Fran Villalba (Gaspar m. 61), Puma Rodríguez (Eric Ramírez m.61) y Djurdjevic 
Ibiza: Domínguez, Cifuentes, Goldar (Gálvez m.77), Juan Ibiza, Morillas, Javi Pérez (Diop m.45), Manu Molina (Appin m.24), Herrera, Guerrero, Nono (Miki Villar m.66) y Ekain (Davo m. 77)
Gol: 0-1, Ekain (M.10)
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Pablo Pérez (m.45) y mostró tarjetas amarillas a Goldar (m.42), Djurdjevic (m.90)
Incidencias: 11.740 espectadores en El Molinón

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil