La primera derrota de la Real esta temporada fue dolorosa, por las formas. El Valencia castigó en una contra letal el nulo acierto txuri urdin en el remate. En el único ataque visitante de toda la segunda mitad llegó el único gol del partido. Un tratado exacto de ineficacia en un Anoeta que se está convirtiendo en un laberinto sin salida para los de Imanol.
El combate al descanso fue nulo. Con cierta tendencia a que la Real impusiera su mayor calidad. El Valencia se negó a aceptarlo y dejo su inferioridad sólo en una presunción. Los visitantes, con cuatro líneas replegadas para repeler las acometidas realistas, crecían cada minuto como una buena piedra de toque.
Zubimendi y Merino sí llevaban la voz cantante en la medular. El donostiarra llevaba un imán adherido a las botas para recuperar balones y el navarro nutría sin cesar de pases a Silva y Januzaj. En la línea de tres cuartos es el punto kilométrico donde se apagaba la luz. Como si fuera un túnel en la carretera.
Isak tuvo la mejor ocasión de la Real en estos primeros 45 minutos. El sueco apeló de nuevo a un taconazo al aire para rematar un centro de Barrenetxea. Se marchó alto, por poco. Era el minuto 12. Seis después, una picardía de Monreal no fue aprovechada por Januzaj dentro del área y el belga firmó el único lanzamiento txuri urdin entre los tres palos del primer acto. Fue detenido por Doménech.
La Real también pudo haber lamentado un gol del Valencia. El peligro existió. Remiro abortó un lanzamiento muy lejano de Wass y Kang In culminó de manera errónea una carrera de Gayá. Despejó Aritz
Elustondo. El dominio se alternó y el marcador, al descanso, no se movió.
La Real asedia y el Valencia marca
La entrada de Mikel
Oyarzabal en el minuto 45 fue el preámbulo de que la Real se mudara al campo del Valencia en la segunda mitad. El capitán tuvo en sus botas el primer tanto de la tarde en una conducción que interfirió Doménech. Tres minutos más tarde, en el 58, Isak no llegó a gran centro de Januzaj, el impulsor realista en unos momentos de máximo asedio al Valencia.
[+] Maxi dio la victoria al Valencia:
Januzaj se lesionó e Imanol realizó cuatro cambios de una tacada en a falta de media hora. Salieron Guevara, Portu, Roberto
López y Willian
José. Una especie de cara o cruz que a la Real le salió con el lado adverso de la moneda. Y eso que Oyarzabal rozó el gol en el 73’. Su rosca fue desviada con el cuerpo por Jason.
Real Sociedad – Valencia, en imágenes
Sólo un minuto después, Gorosabel se metió hasta la cocina, fue trabado en boca de gol, y en el retorno de la acción el Valencia fulminó a la Real. Wass dibujó el pase del partido, una precisa diagonal que Gayá controló para servir la gloria a Maxi
Gómez. Revés máximo para la Real. Con más orgullo que acierto, los txuri urdin empujaron en busca y captura de un empate que nunca llegó por una ausencia total de clarividencia. Y eso que la Real marcó en el minuto 94. Un tanto de Le
Normand anulado por mano de Aritz
Elustondo que el árbitro consultó con el VAR.
[+] Mira el resumen del partido:
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad, 0
Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi (Guevara, min. 66), Merino, Silva (López, min. 66), Januzaj (Portu, min. 66), Barrenetxea (Oyarzabal, min. 45), Isak (Willian José, min. 66).
Valencia, 1
Doménech, Correia, Guillamón, Diakhaby, Gayá, Kondogbia, Wass, Musah Jason, min. 71), Blanco (Lato, min. 71), Kang In (Gameiro, min. 69), Maxi Gómez (Manu Vallejo, min. 91).
Gol:
0-1: Maxi Gómez (min. 74)
Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Zubimendi por parte de la Real; y a Kondogbia, Maxi Gómez, Wass, Gayá y Correia.
Source link