Ícono del sitio La Neta Neta

0-1: Un gol de Dani Olmo basta a España para superar a Kazajistán


España empezó con buen pie su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa Sub21 de 2021. No fue una victoria sufrida para la vigente campeona de la categoría, pero sí con tuvo algo de incertidumbre al no saber cerrar el partido cuando tocaba. Los de Luis de la Fuente fueron muy superiores a Kazajistán y gozaron de un sinfín de ocasiones para marcar algún gol más, sin embargo La Rojita no acertó de cara a puerta y terminó por pedir la hora.



A pesar de haber renovado casi todo su plantel, el equipo de Luis de la Fuente sigue igual de reconocible y esta tarde dominó a su rival con su juego alegre y vistoso. Desde el primer minuto, España impuso su ritmo y sometió a Kazajistán, que apenas inquietó la portería de Dani Martín.

Dani
Olmo, a los cuatro minutos de juego, ya avisó de las intenciones españolas con un tiro que se estrelló contra la parte exterior de la portería kazaja.

La velocidad a la que movía el balón España y su presión tras pérdida asfixiaban a Kazajistán, incapaz de pasar del círculo central. La
Rojita encontraba huecos, pero ni Aleñá, ni Puado ni Óscar Rodríguez lograba definir sus ocasiones con precisión.

Justo antes de la media hora de juego, cuando parecía que España se había tomado un pequeño respiro, llegó el primer gol de La Rojita. Dani
Olmo recibió dentro del área y dejó en evidencia al central Alip con un caño espectacular antes de ser derribado por el kazajo. Con frialdad, el referente ofensivo de España no falló desde los once metros y adelantó a su equipo.

Se gustaba España y así llegó la jugada con más fantasía del partido. Carles Pérez tocó con Aleñá, que al primer toque cedió para Dani Olmo. El delantero del Dinamo de Zagreb dejó pasar el balón para la llegada de Pérez, quien falló ante el guardameta kazajo.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, con una España dominadora a la que le seguía faltando una mejor definición. La entrada de Pozo y Ferrán
Torres dinamizó aún más el ataque español, generando grietas en la defensa de Kazajistán.

España se encontró con un nuevo penalti a su favor, sin embargo Carles
Aleñá no supo transformar la pena máxima ni embocar el rechace del portero Seinsen.

Tras perdonar el segundo, llegaría el susto para los de Luis de la Fuente. Dani Martín, inédito hasta el momento, sacó una mano salvadora para impedir el empate kazajo en la única jugada peligrosa que protagonizó el cuadro local.

España siguió gozando de oportunidades para ampliar su corta renta, sin embargo Seisen impedía que La Rojita pudiera cerrar el partido. Con la incertidumbre por el corto marcador, se llegó a los minutos finales con incertidumbre, pero a la postre los de De la Fuente no fallaron y terminaron amarrando un positivo triunfo para empezar con buen pie su camino al Euro Sub21 de 2021.


Source link
Salir de la versión móvil