Ícono del sitio La Neta Neta

0-2: Alemania es líder gracias a Halstenberg y Gnabry


Irlanda del Norte demostró en la primera parte ante Alemania por qué hasta este lunes era líder única del grupo C, con pleno de triunfos, cuatro de cuatro, pero en la segunda un gran gol de Marcel Halstenberg y otro de Serge Gnabry dieron el triunfo a la selección que dirige Joachim Löw en este partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 (0-2) tres días después de la derrota por 2-4 contra Holanda. Por diferencia de goles, Alemania ya es líder, con los mismos puntos que Irlanda del Norte.



Con seriedad defensiva, derroche físico, disciplina táctica y y llegadas peligrosas, los norirlandeses no sólo trataron de tú a tú a Alemania sino que Manuel Neuer, una vez más titular en detrimento del barcelonista Marc-André ter Stegen (en el banquillo), se convirtió en salvador de su equipo con varias grandes intervenciones en el primer periodo.

Así, Conor Washington tuvo una gran oportunidad en el 6’, tras una pérdida de balón del madridista Toni Kroos, pero Neuer respondió con una gran parada. Washington dispuso de otra al final de la primera parte, pero entre Jonathan Tah y Neuer la frustraron. La primera ocasión clara de Alemania fue un remate de Timo Werner desde el borde del área pequeña en el descuento de la primera parte. Bailey Peacock-Farrell tuvo una buena reacción.

Primer gol de Halstenberg con Alemania

Así las cosas, no pudo ser más providencial para Alemania el primer gol del lateral del Leipzig Marcel Halstenberg, de 27 años, con la selección. Llegó en un momento además crucial, recién iniciada la segunda parte, en el 48’. Fue entonces cuando Lukas Klostermann envio un centro al área, Julian Brandt cabeceó y Halstenberg conectó un bello disparo con la zurda.

Crecida, Alemania pudo haber marcado con rapidez el segundo, ya que tuvo ocasiones, como la del joven medio del Bayer Leverkusen Kai Havertz, de 20 años y que había sustituido en el 68’ a Timo Werner. Después los de Löw ya no llegaron con tanta claridad ante la portería defendida por Bailey Peacock-Farrell (meta del Burnley).

Pero tampoco Irlanda del Norte (cuyo capitán Steven Davis batió el récord y ya es el jugador de campo que más veces ha lucido el brazalete, 113), consiguió batir a Neuer y la racha del conjunto de Michael O’Neill se terminó. Gnabry culminó con un disparo casi sin ángulo un contragolpe de Alemania, tras recibir un pase de Havertz, y redondeó el 0-2. Los jóvenes de Alemania toman el relevo. Los norirlandeses sufrieron su primera derrota en esta fase de clasificación y ahora son segundos, con los mismos puntos que Alemania, líder gracias a la diferencia de goles. Holanda goleó a Estonia (0-4) y sigue 3ª, a 3 puntos.

Irlanda del Norte, 0: Peacock-Farrell; Dallas, Cathcart, Evans, Lewis; McNair, Davis, Saville (Magennis, 70’); Evans, Washington (Lavery, 83’) y McGinn (Whyte, 59’)

Alemania, 2: Neuer; Klostermann, Süle, Ginter (Tah, 40’), Halstenberg; Kimmich, Brandt, Kroos; Gnabry y Werner (Havertz, 68’) y Reus (Can, 85’)

Goles: 0-1, Halstenberg (48’); 0-2, Gnabry (93’)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Tarjetas amarillas: McNair (43’), Saville (55’), Gnabry (68’)

Estadio: Windsor Park



Source link
Salir de la versión móvil