La Portugal de Fernando Santos sumó su segunda victoria en la Uefa Nations League al superar por 0-2 a Suecia en el regreso de Cristiano Ronaldo, que anotó su gol 101 con la selección portuguesa al lograr un doblete. El luso, que se perdió el primer partido de la Liga de Naciones por una infección en un dedo del pie, volvió de la mejor forma posible, y se convirtió en el primer futbolista europeo de la historia que alcanza esa marca con su selección.
[+] Mira los dos golazos de Cristiano ante Suecia
La vuelta del crack fue la mejor de las noticias para Portugal, que recuperó a su gran referente y estandarte. Sin embargo, el triunfo quedó algo empañado por la lesión de Bernardo Silva, que se retiró del campo en el minuto 22 por problemas musculares. Su lugar lo ocupó el valencianista Gonçalo Guedes
A pesar de la lesión, Portugal dominó a placer la primera mitad con un juego muy directo aprovechando la velocidad por los costados mediante Joao Cancelo y Raphael Guerreiro. La primera ocasión clara vino en el 35’ tras un gran centro de Cancelo, que puso un balón medido a los pies de Cristiano, aunque éste no acertó en su disparo. Suecia sufrió mucho el empuje de Portugal, y en el 43’ se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble cartulina amarilla del centrocampista Gustav Svensson tras la dura entrada que le propinó a João Moutinho.
Aquella falta provocó el tiro libre y el posterior gol 100 de Cristiano Ronaldo con Portugal. El luso preparó con mimo el balón, apuntó hacia la portería y batió al meta Olsen, que solo pudo contemplar la diana con la mirada. 100 tantos en 165 partidos oficiales, una cifra al alcance de muy pocos.
Pero no fue su último de la noche, ya que en la segunda mitad, el delantero de la Juventus logró el doblete (101 goles) con otro magnífico chut desde la frontal del área tras la jugada iniciada por el jugador del Atlético João Félix. Una noche mágica para un futbolista que sigue con hambre de éxitos.
La siguiente marca al alcance del portugués es el jugador iraní, Ali Daei, que sumó 109 goles junto a Iran. Por suerte, esa cifra ya no aumentará, ya que el de origen azerí colgó las botas en el 2007.
Source link