0-2: Debut con victoria del Real Madrid en fase de grupos

0-2: Debut con victoria del Real Madrid en fase de grupos

El conjunto blanco superó con éxito su primera prueba de fuego en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions. El Vllaznia desesperó al Real Madrid en el primer tiempo, pero en el segundo, primero Esther y luego Olga de penalti, fueron las encargadas de que las blancas obtuviesen los 3 puntos.

02

real madrid

KFF Vllaznia: Williams-Mosier; Popovic (Ramadani, 84’), Knox, Maliqi, Gjini; G. Berisha (Davidson, 70’), Franja, Cavanaugh, Doci; Patterson, Bashka (Lufo, 78’).

Real Madrid: Misa; K. Robles, Kathellen, Rocío (Ivana, 80’), Svava; Toletti (M. Oroz, 46’), Freja Siri, Zornoza; Athenea (Feller, 67’), Esther (Nahikari, 80’), Olga (Teresa, 80’).

Goles: 0-1, Esther (Min. 54); 0-2, Olga (p.) (Min. 75)

Árbitra: Catarina Campos (C. Portugal). Amonestó a Olga (Min. 40) del Real Madrid.

Partido correspondiente a la jornada 1 de la Uefa Women’s Champions League disputado en el Loro Boriçi Stadium

ver ficha partido

El Real Madrid saltaba al césped del Loro Boriçi Stadium, con la única ausencia de Weir por lesión. Las blancas se median a un Vllaznia que no puso en ningún momento las cosas fáciles. El conjunto albanés impuso un bloque bajo con todas sus jugadoras en los últimos 25 metros del campo dificultando las incursiones de Athenea y Olga por las bandas. Fue la extremo cántabra la que más peligro creaba encarando una y otra vez a Doci y Gjini para provocar saques de esquina que no conseguían materializarse en ocasiones claras.

Los primeros avisos del Real Madrid llegaron por medio de Claudia Zornoza. La centrocampista lo intentó primero con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área que despejó Williams-Mosier. La siguiente acción también llegó de las botas de la número ‘21’ del conjunto de Toril. Olga Carmona superó por la banda izquierda a su par y su pase lo estrelló Zornoza en el larguero tras haber tocado lo justo la guardameta en el minuto 15.

El Vllaznia consiguió acercarse al área de Misa en el minuto 25. Doci colgó al área pero el balón no acabó de encontrar la cabeza de Patterson. Sería la primera y única vez en esa primera mitad que las de Nikolin Leka superarían la línea defensiva del Real Madrid.

Los minutos pasaban y el Real Madrid comenzaba a desesperarse al ver que sus acercamientos terminaban sin el premio del gol. Esther lo intentó en el 35’, el remate de la delantera granadina iría directo al larguero de la portería local. Esta supondría la última ocasión clara de los primeros 45 minutos del encuentro.

Esther no falta a su cita con el gol

La segunda mitad comenzó con el equipo blanco volviendo a implantar un ritmo alto de juego. La entrada de Maite Oroz en sustitución de Toletti en el descanso dio frescura al juego combinativo del Real Madrid. El larguero, que había sido protagonista en la última ocasión del primer tiempo, fue de nuevo el que evitó que Zornoza adelantase a las visitantes con un disparo lejano en el minuto 50. La centrocampista madrileña se desquitaría asistiendo a Esther para el primer gol del encuentro. La ‘10’ del Real Madrid recibió el balón en el área y, tras recortar a la central, definió por bajo ante Williams-Mosier para sumar su octavo gol en lo que va de temporada.

Tras el gol, volvió a bajar la velocidad del juego el Real Madrid, aunque sin cesar en su empeño de ampliar el marcador. Lo conseguiría finalmente Olga Carmona de penalti en

el minuto 75. La lateral zurda cayó dentro del área ante Popovic y ella misma lo transformó engañando a la guardameta estadounidense.

Tras el segundo gol, Toril aprovechó para rotar el equipo dando entrada, entre otras jugadoras, a Nahikari. La delantera vasca tuvo en sus botas el 0-3 hasta en dos ocasiones, pero de nuevo Williams-Mosier fue protagonista, dejando el marcador con el 0-2 final.

Tras la victoria ante el conjunto albanés, el Real Madrid regresará a España para preparar el próximo encuentro de la Finetwork Liga F que le llevará a tierras valencianas. El Levante será su próximo rival en un escenario inmejorable, el Ciudad de Valencia. Jugadoras como Esther, Zornoza, Toletti y Rocío se medirán a su antiguo equipo en busca de 3 nuevos puntos que las mantengan en la zona alta de la clasificación.




Source link