DeportesFutbol

0-2: El Elche tropieza ante un sólido Real Zaragoza

El Elche sufrió este sábado su primera derrota de la pretemporada tras caer en San Pedro del Pinatar por 0-2 ante un Real Zaragoza que se mostró más intenso, vertical y efectivo.

El conjunto ilicitano, cargado de entrenamientos, en construcción y con dos equipos prácticamente diferentes en cada tiempo, nunca encontró la fórmula para domar a un rival que apenas sufrió en defensa y que supo manejar a la perfección el ritmo del partido.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez arrancó el encuentro con un punto más de ambición e intensidad que el Elche, cuyo entrenador apostó por un sistema de tres centrales.

El Zaragoza fue dueño del balón durante los primeros minutos, en los que desconectó con su presión el juego ofensivo del equipo ilicitano. El ritmo y la verticalidad del equipo maño desbordó al Elche, incapaz de encontrar soluciones en su medio campo.

Fruto del buen juego del Zaragoza llegó el gol, a los 25 minutos, anotado por Narváez, quien aprovechó un desajuste defensivo del Elche para batir a Edgar Badía.

El tanto en contra despertó al Elche, en el que por fin aparecieron sus jugadores de banda. Piatti y Fidel comenzaron a percutir por la banda y el equipo ilicitano por fin pudo pisar el área maña.

La ocasión más clara la tuvo Josan, al filo del descanso, pero su disparo con rosca se fue a escasos centímetros del palo.

El Elche afrontó el segundo periodo con otro talante y con jugadores como Morente y Boyé en su ataque, pero el Zaragoza, muy organizado con y sin balón, apenas sufrió para contener el ataque ilicitano.

El encuentro, pese al dominio del Elche, se fue consumiendo sin ocasiones, hasta que Adrián González, en la primera llegada maña del segundo tiempo, marcó en una acción individual de calidad ante la que nada pudo hacer el debutante Kiko Casilla.

El Elche intentó maquillar con más corazón que juego el marcador en los últimos minutos, pero su única ocasión llegó en un remate en propia meta de Nieto que despejó Ratón con reflejos.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badía; Nacho Pastor, Bigas, Josema; Josan, César Moreno, Marcone, Fidel; Piatti, Milla y Guido Carrillo. También jugaron Kiko Casilla, Lucas Boyé, Tete Morente, Palacios, Justo, Salinas, John Chetauya, Diego Bri,

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; López, Hernández, Amador, Chavarría; Eguaras; Narváez, Zapater, Igbekeme, Bermejo y Azón. También jugaron Ratón, Larrazabal, Nieto, Vuckic, Ros, Francho, Adrián González, Cortés

Árbitro: Kevin Moreno Muñoz (Comité Murciano).

Goles: 0-1, min. 25: Narváez. 0-2, min. 77: Adrián González.

Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del Elche disputado en las instalaciones deportivas del Pinatar Arena a puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba