0-2: El Sanse vuelve a naufragar en casa

0-2: El Sanse vuelve a naufragar en casa

El milagro se complica.  Se impuso la ley del más fuerte y el fútbol se manifestó con toda su crudeza. Perdió el Sanse porque el Almería fue y es muy superior y puede subir a Primera este fin de semana. El filial mostró algunas de las debilidades que le han alejado de la permanencia durante todo el curso y estuvo a años luz de competir un partido en el que había  depositado sus opciones de salvación: era el día en el que podía sacar la cabeza y salir de las cuatro últimas plazas, pero se mantiene dos puntos por debajo del Sporting y el Málaga, ahora con un partido menos ambos. Huesca y Zaragoza son los últimos rivales de un Sanse que gozó del apoyo de 8.140 hinchas.

[+] Mira el resumen del partido:

Xabi Alonso volvió a decantarse por una defensa de cinco con Olasagasti y de nuevo un espléndido Turrientes por delante. La sorpresa estuvo en la punta de lanza, donde desechó las opciones más esperables –Karrikaburu o Lobete– para apostar por Alkain y Magunazelaia. 10 canteranos más Navarro en el ‘once’, ningún refuerzo como titular. 

Anoeta registró una muy buena entrada para ver al Sanse

Unciti

El filial consiguió incomodar mucho al líderal inicio. Éste sólo lograba inquietar con alguna opción aislada de su ariete Sadiq, un portento de la naturaleza, y con las penetraciones por la derecha de Appiah, que sabía explotar el espacio entre Arambarri y Ander Martín. Zubiaurre tuvo que intervenir para despejar sendos disparos de Appiah, casi sin ángulo, y Samú desde la frontal. 

No se achicaba un Sanse bien dirigido por Turrientes , que hallaba en las esquinas, con Sola y Ander Martín, la manera de pisar línea de fondo. Sola, recién renovado, estuvo a punto de marcar el 1-0 tras un recorte con el que dejó sentados a dos rivales, pero chutó al lateral de la red. No obstante, el que sí hizo gol fue el Almería, tras el lanzamiento de un córner. Los potrillos’ concedieron todo el tiempo y el espacio a Robertone para centrar  y Rodrigo Ely se cenó a Olasagasti antes de cabecear a la red. 

Penalti parado por Zubiaurre

El Sanse reaccionó bien, con coraje, al 0-1 y la volvió a tener Sola con un chut que cruzó en exceso. Marcó Alkain, pero le anularon el gol por un fuera de juego muy justo. 

Tras el descanso, el filial se estiró y de nuevo acarició el empate con un zurdazo de Sola cerca del ángulo. No obstante, estuvo mucho más cerca del gol el Almería, que marró un penalti de Zubiaurre a Sadiq en un balón aéreo que no parecía tener peligro. El arquero rechazó con los pies el chut de Portillo, que fue por el centro.  

La sentencia se mascaba desde antes de que llegara, incluso tras la salida de Karrikaburu. Fue en otro cuero llovido, Sadiq ganó a Urko y Blasco fue blandísimo a la disputa siendo el último. Marcó Lazo, tras un jugadón de un futbolista superior como Sadiq, que es de Primera.

Desde ese momento, el Almería supo gestionar su ventaja y el Sanse se topó contra su propia impotencia. Los diferenciales del filial no terminaron de aparecer y el partido acabó sin más sobresaltos que un piscinazo de Lobete. Se evaporaron los puntos, y se va difuminando el sueño. 

Sanse: Zubiaurre; Sola, Blasco (Aldasoro, min.76),  Urko, Arambarri (Clemente, min.45), Ander Martín; Turrientes, Olasagasti (Lobete, min.76), Navarro (Garrido, min.91) ; Alkain, Magunazelaia (Karrikaburu, min.65).

Almería: Fernando, Pozo (Curro, min.77), Ely (Carriço, min.46), Babic, Akieme, Samú, De la Hoz, Portillo (Lazo, min.65), Robertone, Appiah  (Buñuel, min.46) y Sadiq (Sousa, min.86).

Goles: 0-1: Ely (min.28). 0-2: Lazo (min.68)

Árbitro:  Caparrós Hernández. Amonestó a Ely (min.16), Arambarri (min.18), Appiah (min.45), Zubiaurre (min.57), Turrientes (min.69). Lobete (min.82), Sola (min.87)
Espectadores: 8.140 en Anoeta

ver ficha partido




Source link