0-2: El Valladolid asalta Ipurua y el Eibar pierde el liderato

0-2: El Valladolid asalta Ipurua y el Eibar pierde el liderato

El Eibar perdió hoy el liderato en que venía ostentando desde hace quince jornadas y el Valladolid aprovechó su valiosa victoria en Ipurua para situarse a dos puntos de los armeros y agarrarse en su última oportunidad a la posibilidad del ascenso directo, cuando todavía quedan nueve puntos en disputa.

Los de Gaizka Garitano no perdían en su feudo desde la segunda jornada. En total 18 partidos consecutivos sin derrota, pero hoy el Valladolid fue superior.

El Eibar comenzó los primeros minutos ejerciendo una fuerte presión sobre los de Pucela. Los blanquivioletas no renunciaban a llevar la iniciativa sabedores de que solo les valía el triunfo para no descolgarse del ascenso directo. Los armeros trataban de sorprender a la contra. El primer aviso armero fue un cabezazo de Llorente en el minuto 5 que mandó el balón por encima del larguero.

[+] Mira el resumen del partido:

No se asustó el Valladolid, que seguía manteniendo la iniciativa. Weissman estuvo cerca de llegar a un envío en el minuto 8, que hubiera supuesto mucho peligro.

Muy buen manejo del balón de los jugadores del Valladolid, que no cesaban en sus ofensivas, ante un Eibar que le cedía el esférico sin ningún tipo de complejo. El primer cuarto de hora mantuvo una tónica fiel a la del comienzo, con un Valladolid ofensivo ante un Eibar agazapado. Pero lo cierto es que les faltaba el último pase a los pucelanos para llevar mayor peligro. Los locales lo fiaban todo a los contragolpes y a buscar la jugada de su máximo goleador Stoichkov.

Los pucelanos trataron de meter una marcha más y una internada de Iván Sánchez acabó en el minuto 23 con un tiro suyo que pegó en la defensa armera. En el minuto 27 Stoichkov estuvo a punto de llegar a un balón cedido por la defensa vallisoletana y Masip tuvo que emplearse a fondo para arrebatárselo de las piernas, en la segunda oportunidad del Eibar en esta primera mitad. En el 30 Chema Rodríguez cabeceó alto un balón tras un saque de esquina. El Eibar advertía al Valladolid, de que renunciaba al balón, pero no a la búsqueda del gol.

En el minuto 33 Cantero sacó el balón de la cabeza de Weissman en otra buena ocasión visitante.

El Eibar trató de aprovechar el cansancio del Valladolid para intentar en los últimos minutos marcar el primer tanto. El partido era intenso y el miedo a encajar se hacía notar en los dos equipos. Con este toma y daca se llegó al descanso con el resultado inicial.

Comienzo del segundo período con el mismo esquema. El balón para el Valladolid y el Eibar con contragolpes como el que en el minuto 48 acabó con un tiro lejano y poco potente de Tejero. La velocidad de los armeros al contragolpe llevaba el miedo al cuerpo de los vallisoletanos, sabedores de que ir a tumba abierta a por el gol les podía costar muy caro.

Al Valladolid le seguía faltando el finalizar sus buenas jugadas. La primera oportunidad en el minuto 51 fue un tiro lejano de Álvaro Aguado que se perdió por el lado izquierdo de la puerta local. En el 57 Yamiq de cabeza tuvo la ocasión más clara del encuentro hasta entonces para los pucelanos, pero el balón salió rozando el poste derecho.

A medida que transcurrían los minutos los nervios iban atenazando a los dos equipos por todo lo que estaba en juego. Expósito trató de sorprender a la media hora a Masip por medio de un tiro lejano que se fue muy alto. El encuentro entró entonces en una fase de imprecisiones.

Cantero salvó en el minuto 66 al Eibar tras un cabezazo de Nacho, que el guardameta navarro detuvo a bocajarro. Un minuto más tarde una mano dentro del área de Stoichkov fue sancionada con un penalti que lanzó raso y muy bien colocado Nacho a la parte izquierda marcando el 0-1. Tanto de gran importancia para el Valladolid, cuando el partido se le había puesto más complicado.

El Eibar trató de reaccionar y Garitano movió rápidamente el banquillo dando entrada a Fran Sol en lugar de Stoichkov en busca de un revulsivo. Pero la decoración había cambiado y el Valladolid trató de reforzar su defensa para mantener esa mínima ventaja.

En el minuto 80 un desborde de Anuar acabó con un centro medido sobre Wiesmann, que fusiló a Cantero, a pesar de que el portero navarro llegó a tocar el esférico. En el minuto 93 Hervias todavía pudo marcar el tercero tras una cabalgada en solitario. Justa victoria del Valladolid, que todavía no ha dicho su última palabra, aunque el Eibar sigue teniendo una ventaja de dos puntos sobre ellos.

SD EIBAR

02

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-valladolid

REAL VALLADOLID

Eibar: Cantero, Tejero, Burgos (Rober Correa, m. 72), Chema, Toño (Rhamani, m. 83), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Aketxe, m. 64), Expósito, Stoichkov ( Fran Sol, m. 72) y Llorente (Blanco Leschuk, m. 83).
Valladolid: Jordi Masip, Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Nacho Martínez (Raúl Carnero, m 74), Iván Sánchez (Monchu, m. 74), Roque Mesa (Oliva, m 85), Álvaro Aguado, Plata (Hervias, m. 85), Weissman y Toni Villa (Anuar, m, 61).
Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 9 a Corpas y en el 13 a Chema Rodríguez. En el minuto 25 mostró la tarjeta amarilla a Esteban Burgos y en el 33 amonestó a Nacho Martínez. En el 59 amonestó a Aguado. En el 71 mostró la tarjeta amarilla a Aketxe y en el 93 a Javi Muñoz.
Goles: 0-1, m. 67. Nacho de penalti. 0- 2, m 80. Weissman.
Incidencias: 7.237 espectadores en ipurua, la que fue la mejor entrada de la temporada.

ver ficha partido




Source link