España se despidió de Europa con buenas sensaciones de cara al Mundial. Jorge Vilda presentó el penúltimo once antes del debut mundialista con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, quién suma 102 partidos con la camiseta de España, dirigiendo la orquesta en el centro del campo acompañadas por Tere Abelleira. En la portería se encontró Misa Rodríguez, y en la línea defensiva Olga Carmona, Laia Codina, Ivana Andrés y Ona Batlle. Buscando el gol estuvo Salma Paralluelo por la banda derecha, Jenni Hermoso en punta y Mariona Caldentey por el lado izquierdo.
España empezó el duelo con las ideas claras, queriendo el balón y con paciencia para atacar en el momento idóneo, que no tardó demasiado en llegar. Lo intentó Alexia Putellas totalmente sola en la segunda jugada tras un córner, pero se topó con la guardameta danesa, Lene Christensen. Finalmente, Ona Batlle, desde la frontal del área, consiguió batir a Christensen lanzando un balón ajustado al poste.
La selección se adelantó en el 7’ de partido y con esta ventaja en el marcador ya jugó el balón aún más tranquila. La presión de Dinamarca se mantuvo en la línea de tres cuartos con la intención de buscar el error para empatar el encuentro.
Las danesas consiguieron hacer más daño, robando el balón rápidamente y enviando balones largos que se convirtieron en ataques peligrosos gracias a la calidad de Pernille Harder y Kathrine Kühl. La primera fue considerada la mejor futbolista de Europa en dos ocasiones. La segunda es una de las joyas a seguir, y con solo 19 años es comparada con Harder, por lo que se asegura un futuro brillante.
Dinamarca intimidó con las acciones a balón parado. Aprovechó las faltas cercanas al área y los saques de esquina para centrar buscando el segundo palo, la espalda de las defensas, para encontrar a la mujer libre de marca. Las españolas salieron con la intención de ampliar diferencias en la segunda parte, y lo consiguieron tempranamente.
Jennifer Hermoso envió un pase filtrado al área, que cazó Salma Paralluelo. La aragonesa fintó hacia fuera pisando el balón esquivando la portera y pudo enviar el esférico al fondo de la red plácidamente. Misa tuvo que intervenir esporádicamente en la segunda mitad, pero España tuvo más oportunidades de anotar el tercer tanto.
La Roja dominó el partido y anuló las transiciones danesas. Pondrá rumbo hacia Nueva Zelanda con buenas sensaciones tras la segunda victoria en una misma semana. El de Dinamarca era una prueba de nivel, pues la selección nórdica se encuentra en el puesto número 13 del ranking FIFA. Además, era todo un reto para la selección española, que en toda la historia solo había conseguido dos victorias al enfrentarse al conjunto danés.
El 14 de julio la Roja disputará un último partido de preparación para el Mundial, ya en las antípodas.
Ficha técnica
0 – Dinamarca: Lene Christensen, Stine Ballisaguer, Rikke Sevecke (Luna Norgaard m.64), Karen Holmgaard (Pedersen m.64), Pernille Harder (Signe Brunn m.77), Kathrine Kühl, Nicole Sorensen (Mille m.64), Luna Gereizt, Janni Thomsen, Sofie Sväva (Katrine m.77), Josefine Hasbo (Snerle m.77).
2 – España: Misa; Ona Battle; Laia Codina; Ivana (Rocío, m.72); Olga (Oihane, m.58); Teresa (María Pérez, m.80); Alexia Putellas (Esther González, m.58); Aitana Bonmatí; Mariona (Athenea, m.58); Salma Paralluelo (Alba Redondo, m.72); Jennifer Hermoso.
Goles: 0-1, m.6: Ona Battle; 0-2, m.52 Salma Paralluelo.
Árbitra: Maral Mirzai (Suecia). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Gladsaxe Stadium (Copenhague) a modo de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que dará comienzo el 20 de julio.