Ícono del sitio La Neta Neta

0-2: Neymar guía a Brasil, que se impone a Paraguay y sigue imbatible

Neymar Jr. volvió a ser el faro de Brasil, que se impuso a domicilio a Paraguay (0-2) y sigue intratable en su camino hacia el Mundial de Catar 2022. La ‘canarinha’ refrendó su liderato cosechando una nueva victoria, la sexta consecutiva, y ya deja a seis puntos a Messi y Argentina.

Fue un triunfo trabajado del equipo dirigido por Tite, que volvió a dejar el chaqué en el armario para ponerse el mono de trabajo. Ney abrió la lata y Paquetá, ya en el descuento, puso la sentencia.

Gran inicio de Brasil

Todo el alboroto producido por el posible boicot de los jugadores de la ‘canarinha’ de cara a la Copa América no pareció afectar ni una pizca al conjunto de Tite. Brasil salió como un torbellino al partido y rápidamente se puso con ventaja con una diana de Neymar.

El delantero del PSG no perdonó tras ‘cazar’ un centro de Gabriel Jesus dentro del área para premiar el juego de la ‘seleçao’ y abrir el marcador a las primeras de cambio (4’).

La electricidad de los primeros minutos dio paso a una versión más práctica de Brasil, que exhibió en todo momento el control del partido, impidiendo a Paraguay generar peligro.

Sólo Alderete puso en aprietos a la ‘canarinha’ con un potente obús, pero Ederson, ayer sustituto de Alisson en la portería, desvió su disparo con una gran intervención. Pese a tener a ratos el balón, los de Berizzo demostraron no saber cómo hincar el diente al rocoso conjunto de Tite.

Neymar, con su genialidad habitual, dejó un par de arrancadas espectaculares y un pase precioso de gol a Richarlison justo antes de llegar al descanso. No obstante, el delantero del Everton recibió en posición ilegal y su diana no subió al marcador.

En el segundo tiempo, Brasil bajó notablemente su ritmo de juego, pero con lo mínimo supo mantener a raya a Paraguay. La ‘seleçao’ no lograba sentenciar el partido, pero tampoco sufría al maniatar a los de Berizzo, quienes apenas inquietaron a Ederson tras perderse una y otra vez ante la telaraña brasileña.

Ya en el tiempo de descuento, Lucas Paquetá aprovechó una nueva arrancada de Neymar para hacer subir el segundo con un remate delicioso que entró tras ayudarse del palo (90+3).

Brasil no ganaba en Asunción desde 1985 y se mantiene como líder intratable en estas eliminatorias para el Mundial.

Marquinhos desmiente el complot

Tras el encuentro, Marquinhos aseguró que los jugadores de Brasil representarán a la ‘canarinha’ en la Copa América, desmintiendo que quisieran boicotear la competición negándose a jugar tras la gran tensión generada por el cambio de sede.

“En ningún momento ningún jugador se negó a vestir esta camiseta en la Copa América. Somos jugadores y desempeñaremos nuestro papel, un papel importante en la competición”, dijo.

Durante los días previos al encuentro, se especuló con que los futbolistas brasileños iban a plantarse como protesta por el cambio de sede a Brasil, donde la pandemia sigue totalmente fuera de control. Finalmente, no será así.


Source link
Salir de la versión móvil