El Espanyol sigue vivo en la Copa tras eliminar este domingo al San Sebastián de los Reyes por 0-2 y estará el martes en el sorteo de los 1/16 de final del torneo del KO. Al margen del pase a la siguiente ronda, la noticia fue que Raúl de Tomás ya ha marcado como perico: RDT debutó en el 61’ y firmó su primera diana como blanquiazul en el 84’.
Antes del tanto del madrileño, Calleri puso el 0-1 en el descuento de una primera parte muy espesa y gris de los de Abelardo ante un ‘Sanse’ respondón.
El Espanyol sentenció el duelo ya en la segunda parte gracias también a que el ‘Sanse’ se quedó con 10 jugadores desde el minuto 51 por la expulsión de Sáez, que vio su segunda amarilla. Pero hasta la entrada de RDT el Espanyol no cerró el triunfo, pero el nuevo killer perico se encargó de sellar el billete.
Raúl de Tomás no fue titular en su primer partido como perico, pues Abelardo apostó por la dupla Calleri-Wu Lei, en ataque, en un once donde dio oportunidad a hombres con pocos minutos en LaLiga como Iturraspe, Pedrosa o Melendo.
Al Espanyol le costó entrar en el partido, espeso y con poca profundidad a la hora de prodigarse en ataque. Los de Abelardo tenían el balón y dominaban, pero no generaron peligro ante un voluntarioso ‘Sanse’, que salió respondón.
En el minuto 6 Wu Lei protagonizó la primera ocasión con algo de peligro, pero su disparo acrobático salió blando. Al Espanyol le costaba asociarse con criterio, muy estáticos los extremos por lo que a los delanteros les llegaron pocos balones con veneno.
Y a partir del minuto 20 el ‘Sanse’ se lo empezó a creer y se estiró con peligro. En el 22’, el portero Prieto salvó con el pie un disparo de Joel, tras superar a Bernardo, lento en el arranque.
El toma y daca entre ambos no llevó peligro a ninguna de las dos áreas, aunque los pericos tuvieron más el baun control infructuoso pues no asustaron al meta localón, l con un fútbol espeso.
En la recta final el Espanyol se entonó un poco gracias al mayor protagonismo de Melendo y Vargas. Iturraspe, en el 34’, se sacó un buen disparo desde la frontal que salió acariciando el palo derecho. Los de Abelardo apretaron y a final, sacaron petróleo en el 45’.
Un buen pase de Melendo lo aprovechó Calleri para marcar, después de llevarse el balón, previo ‘sombrero’ y rebote en el defensa, para cabecear al fondo de la red. El Espanyol , sin hacer nada del otro mundo, se fue al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Espanyol. Sáez, central del ‘Sanse’, vio la segunda amarilla y la consiguiente roja por un codazo a Melendo (51’), dejando al equipo local con 10 jugadores.
El Espanyol metió la quinta, decidido a dejar sentenciada rápido la eliminatoria, viéndose en superioridad numérica. En el 52’, Pedrosa se sacó un buen centro chut pero el portero Irureta abortó el peligro. El equipo de Abelardo se hizo con el dominio del partido y empezó a llegar con fluidez al área local. Y más lo hizo con la entrada de Raúl de Tomás. El nuevo delantero perico debutó en el minuto 61’ en lugar de Calleri y pronto evidenció su hambre de gol.
En el 67’ dio el primer aviso, pero la zaga le ganó la partida. Y en el 70’, a la contra y por la derecha, RDT se fue como una bala pero el portero Irureta le robó la cartera en el último suspiro. Los minutos fueron avanzando y el Espanyol no ‘mataba’ el partido y el ‘Sanse’ tuvo el empate tras un despiste de Bernardo que pudo pagar caro (75’) el once blanquiazul.
David López (80’), que había salido por Marc Roca, tuvo el segundo y la sentencia pero su buen disparo desde la frontal fue desviado por un inspirado Irureta.
El Espanyol siguió apretando y obtuvo premio. Vargas habilitó a Pedrosa y éste desde la izquierda le puso un buen centro a De Tomás, quien de primeras, fusiló al meta local en el 84’ con un disparo cruzado. El nuevo ‘killer’ se abrazó a Pedrosa celebrando eufórico su primera diana como perico.
Y pudo haber más pues RDT acarició su segundo gol en el descuento, empezando a avisar que el Espanyol amortizará la fuerte inversión hecha en el artillero madrileño.
Source link