0-2: Real Valladolid supera a un Tordesillas peleón

0-2: Real Valladolid supera a un Tordesillas peleón

El Real Valladolid inició los partidos amistosos de pretemporada con victoria, gracias a los goles de Sekou Gassama y de Kike Pérez, en la segunda mitad, ante un peleón Atlético Tordesillas (0-2), que plantó cara, con una presión que no dejó fluir el juego blanquivioleta, y que pudo marcar de penalti con el tiempo ya cumplido, pero Abraham falló la pena máxima.

El calor y un césped más seco de lo que suele ser habitual recibieron a los once titulares del cuadro anfitrión y de un conjunto vallisoletano en el que el técnico burgalés, Pacheta, apostó por Asenjo como portero titular, debutando así con la elástica blanquivioleta, y con dos jugadores del filial como Garri y San José ‘Chuki’.

Los tordesillanos hicieron un alto en su período de vacaciones para participar de este primer choque amistoso de la pretemporada del Real Valladolid, y salieron con desparpajo y valentía, buscando sorprender a un rival, a priori, superior, al menos, en cuanto a categoría se refería.

En el minuto 8, el lateral argentino del Atlético Tordesillas, Federico, estuvo a punto de marcar aprovechando que Asenjo estaba adelantado, pero este pudo reaccionar para impedir que subiera un primer gol al marcador del estadio Las Salinas.

El Real Valladolid no tuvo facilidades para alcanzar el área contraria, ya que les costó salir de la presión impuesta por los locales, y las pocas llegadas de las que dispusieron, no crearon demasiado peligro, por lo que Álvaro no necesitó trabajar.

Ni siquiera cuando Weissman, el goleador del Real Valladolid de la pasada temporada, empalmó un buen remate de cabeza tras saque de falta, ya que su disparo se fue por encima del larguero.

La jugada más peligrosa tuvo lugar ya en los últimos instantes de la primera mitad, con Hugo Vallejo como protagonista, que controló y recortó bien pero dudó demasiado al lanzar y, al tratar de colocar el disparo, este salió desviado. Por tanto, el choque llegó al descanso con el mismo 0-0 inicial.

Con un once totalmente renovado, el equipo dirigido por Pacheta saltó al terreno de juego con más ritmo. Y Kike, a los tres minutos de la reanudación, pudo abrir al casillero blanquivioleta, con un fuerte disparo desde fuera del área, pero este fue desviado por Farolo, el portero local.

El Atlético Tordesillas lo volvía a intentar a balón parado. En este caso, desde el córner, que sacó Federico para dar en el larguero. Poco después, lo intentaba Monchu con una falta al borde del área, pero su lanzamiento fue directo a las manos de Farolo.

El gol visitante llegaría en el minuto 74, a través de Sekou Gassama, recién salido al césped, quien aprovechó la defensa adelantada del rival para recibir el balón de Sergio León y definir perfectamente, sin que el meta local pudiera hacer nada para detenerlo.

No sería el último gol ya que, poco antes de que finalizara el partido, Kike Pérez volvía a superar a Farolo con un remate que pasó por encima del portero anfitrión, para poner el 0-2 que sería definitivo, porque Abraham no logró materializar el penalti señalado por el colegiado, por mano de Torres en el área blanquivioleta, ya que su disparo se fue por encima de la portería defendida por Masip.

Atlético Tordesillas: Álvaro, Cachuli, Omar, Abraham, Federico, Fran, Mongil, Cadaneira, Samu, Torres, Unai. También jugaron Farolo, Héctor, Miguel, Matías, Viti, Alain, Camilo, Diego y Mateo.

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Garriel; Roque Mesa, Aguado; Iván Sánchez, San José, Hugo Vallejo; Weissman. También jugaron Aceves, Kike, Sergio León, Monchu, Waldo, Anuar, Joaquín, Torres, Arroyo, Fresneda, Olaza, Masip y Sekou.

Goles: 0-1 (m.74): Sekou Gassama. 0-2 (m.87): Kike Pérez.

Árbitro: Javier Rodríguez Garrote (Comité Castellano y Leonés). Mostró cartulina amarilla a Federico (m.33), y Torres (m.38), del Atlético Tordesillas.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Las Salinas de la localidad vallisoletana de Tordesillas ante unos 1.000 espectadores. Antes de comenzar el partido, los jugadores del Real Valladolid mostraron una camiseta en apoyo a su compañero Toni Villa, cuyo hermano ha fallecido este sábado.

ver ficha partido




Source link