Estados Unidos, la gran favorita junto a Francia para conquistar el Mundial 2019 de fútbol femenino, cumplió anoche con los pronósticos y terminó como intratable líder del Grupo F, donde hizo pleno de puntos (9), con 18 goles a favor y ninguno en contra, tras imponerse este jueves a Suecia (0-2), en un encuentro marcado por la intervención del VAR en los dos goles de las ‘yankees’, que se medirán el próximo lunes (18.00 h./Gol) en Reims a la selección española en octavos de final.
Las norteamericanas doblegaron a las escandinavas con un madrugador gol de Lindsey Horan en el minuto 3, el más rápido hasta el momento en este Mundial, y a un polémico tanto de Tobin Heath en el arranque de la segunda mitad después de que la colegiada del duelo, la rusa Anastasia Pustovoytova, lo diese por válido después de consultar con el VAR y revisarlo en el monitor de campo del Stade Océane de Le Havre.
Suecia se llevó un buen jarro de agua fría nada más empezar el partido. Estados Unidos aprovechó que las jugadoras de Peter Gerhardsson estaban dormidas y Horan remató en la misma boca de gol para adelantar a las norteamericanas en una jugada que fue chequeada por el VAR por un posible fuera de juego de otra compañera.
Con el 0-1, el combinado de Jill Ellis se hizo rápidamente con una posesión del balón que se tradujo en 13 intentos de disparo. El fútbol de toque e intenso de las futbolistas ‘yankees’ y su presión se lo pusieron muy difícil a Suecia, que, sin embargo, buscó la portería defendida por Alyssa Naeher. Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani trataron de poner en aprietos a las estadounidenses.
Nada más reanudarse el partido, concretamente en el minuto 50, llegó la acción más polémica del encuentro. Carli Lloyd, que había sustituido en el descanso a Alex Morgan, la gran figura de EE.UU., condicionó el despeje de Sembrant en posición de fuera de juego y el balón de cayó a Heath, que batió a la guardameta Lindahl, que pudo hacer más para que el balón no se introdujese en su portería, si bien evitó el 0-3 de Lloyd en los instantes finales con una excelente intervención.
Pese al 0-2, Suecia no bajó los brazos e intentó en vano convertirse en la primera selección de este Mundial en perforar la portería estadounidense. Las escandinavas, segundas del Grupo F, se las verán en octavos de final con Canadá.
Source link