Ícono del sitio La Neta Neta

0-3: Dinamarca, con Braithwaite, golea a Islandia

Dinamarca logró en Reikiavik su primera victoria en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League y de la etapa de Kasper Hjulmand como seleccionador, en un ejercicio de efectividad que le sirvió para redondear un marcador demasiado abultado en casa de Islandia (0-3). El barcelonista Martin Braithwaite fue titular con la selección danesa y fue sustituido en el 87’.

Aunque tuvo más la pelota, no brilló la ‘Dinamita rRoja’, pero golpeó en los momentos precisos y tuvo algo de fortuna: se adelantó con un gol fantasma antes del descanso e hizo el segundo justo después de la reanudación. Demasiado castigo para una esforzada Islandia.

Arrancó más animada Dinamarca, entrando rápido por las bandas, pero el empuje inicial no se tradujo en ocasiones claras y duró menos de diez minutos, lo que tardó Islandia en asentarse y asustar a su rival tras una cesión corta del capitán Kjær que Finnbogason no pudo aprovechar y en la que, aun por encima, acabó lesionado.

Dinamarca tenía la pelota pero carecía de profundidad y apenas inquietaba a Islandia, que ha perdido la chispa que la llevó a disputar por primera vez en su historia una Eurocopa y un Mundial, pero conserva su organización y solidez defensivas.

Era Islandia la que parecía más peligrosa al contraataque, con dos avisos de Bödvarsson y Gylfi Sigurdsson, hasta que en un córner Halldórsson despejó de forma deficiente el cabezazo de Kjær, el rebote tocó en Sigurjonsson y el balón entró en la portería. O al menos el árbitro dio gol, porque en las imágenes de televisión no quedó claro, y en ausencia de la tecnología del ojo de halcón en la Nations League, prevaleció el dictamen del línea.

Dinamarca volvió a golpear en el primer minuto de la segunda parte en otro error local, un balón parado lejano, un rebote a un disparo y el balón le queda a Eriksen con cuarenta metros por delante y ningún defensor, un regalo para el jugador del Inter, que definió con calma ante Halldórsson.

Si había alguna duda, la disipó un cuarto de hora después el zurdo Skov con un golazo marca de la casa con la diestra: el interior reconvertido a lateral en el Hoffenheim batió hace dos temporadas el récord de goles en la liga danesa con 29, de todos los colores.

El triunfo revitaliza las opciones de Dinamarca, que recorta distancias con la cabeza del grupo y se aleja de la última plaza que suponer el descenso a la liga B.

Islandia, en cambio, se hunde en el pozo, mantiene la racha negativa de los dos últimos años y sigue sin romper el aciago historial contra Dinamarca: en 21 partidos contra la selección de la antigua metrópoli, suma 17 derrotas y 4 empates.

Ficha técnica

Islandia, 0-Dinamarca, 3

Islandia, 0: Halldórsson; Pálsson, Ingason, R. Sigurdsson (Eyjólfsson, m.73), Magnússon; Sigurjónsson, Gunnarsson (Anderson, m.46), Bjarnasson, Traustason (Gudmundsson, m.68); G. Sigurdsson, y Finnbogason (Bödvarsson, m.12)

Dinamarca, 3: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Skov (Mæhle, m.79); Delaney, Eriksen, Højbjerg; Poulsen (Skov Olsen, m.66), Dolberg (Sisto, m.79) y Braithwaite (“Zanka” Jørgensen, m.87)

Goles: 0-1, m.45: Sigurjonsson, en propia meta; 0-2, m.46: Eriksen; 0-3, m.61: Skov

Árbitro: Bojan Pandzic (Suecia). Sacó tarjeta amarilla, por Islandia, a Bödvarsson (m.51) y a Magnússon (m.86)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo 2 de la Liga A de la Nations League disputado en el estadio Laugardalsvollur de Reikiavik a puerta cerrada


Source link
Salir de la versión móvil