Desde 1994 no cae el Bayern Múnich en primera ronda de la DFB Pokal, y como era de esperar, no falló este jueves en su enfrentamiento ante el Düren, de quinta división. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, en su versión alternativa con pocos teóricos titulares sobre el verde, no tuvo problemas para imponerse por 0-3 con doblete de Choupo-Moting y un tanto de Thomas Müller desde el punto de penalti.
Fue un día de debuts en el Allianz Arena (el Bayern era el visitante pero jugó en su campo aunque sin la afición en las gradas). Concretamente acontecieron los estrenos con la camiseta del Bayern Múnich de los recién fichados Nübel, que estuvo bajo palos en lugar de Neuer, Bouna Sarr, Marc Roca y Choupo-Moting, y todos fueron protagonistas en algún momento del duelo. El cancerbero, en el primer minuto, al frustrar uno de los pocos acercamiento a portería del modesto Düren. Bouna Sarr, por su parte, fue el asistente de Choupo-Moting en el 0-1 con el que el camerunés abrió la lata en el 24’. Éste último, marcó el citado gol y el 0-3 en el 75’ además de provocar el penalti con el que Müller hizo el 0-2 en el 36’. Y Marc Roca completó todo el partido en el doble pivote junto a Javi Martínez mostrándose cómodo y atrevido con el balón en los pies.
El Bayern no falló y avanza en su intento de lograr la que sería su tercera Copa alemana consecutiva. Ningún equipo lo ha logrado hasta la fecha.
Source link