El Tolosa salió a Berazubi con la ilusión por las nubes en el partido más importante de su historia. Ander
Avellaneda, entrenador de los urdinak, dio conformó un ‘once’ en la que la prioridad era mantener la portería a 0 el máximo tiempo posible. Plantó cuatro defensas y cinco centrocampistas para dejar solo a Zabaleta en busca del gol. Las ocasiones llegaron a cuenta gotas. El Pucela en cambio, con un equipo titular con Unal, Waldo y Rubén
Alcaraz como cabezas visibles, se tomó muy en serio la eliminatoria y acabó llevándose el partido por inercia.
La primera oportunidad vallisoletana llegó bien pronto, Enes
Unal estuvo cerca de hacer el primero en el 3’ de no ser por Rubén García, guardameta urdina que estuvo rápido para arrebatarle el balón al turco. El césped de Berazubi tampoco ayudaba a ver un gran partido de fútbol. Los pucelanos, cómodos con la manija del partido, hicieron constatar las diferencias de categoría en el 0-1. Antoñito, lateral derecho reconvertido, se zafó Estivariz para sacar un centro al segundo palo. García, que estaba siendo el mejor de los 22 jugadores, midió mal en la salida para que Enes
Unal, solo y a placer, hiciese el 0-1 de cabeza. Era lo lógico.
El gol hizo poner en su sitio al Tolosa, que intentó buscar el empate en el último tramo de la primera parte sin nada que perder. Zabaleta, una isla en ataque, fue el local que más lo intentó, pero tanto Luismi como El
Hacen, canteranos del Pucela, se lo pusieron prácticamente imposible. Aierbe puso el ‘uy’ en Berazubi con un disparo lejano que se marchó alto por la portería de Lunin. El balón parado era el mejor aliado del Tolosa. El Valladolid defendió en zona y el guante de Zubillaga puso en apuros a la zaga pucelana antes del descanso.
Alta presión
Ander
Avellaneda salió en la segunda mitad con todo en busca del empate. El Tolosa no tenía nada que perder y fue en busca del Valladolid con una alta presión. Los pucelanos comenzaron a tocar e hicieron correr a los tolosarras, que notaron el cansancio en las piernas.
Aguado hizo daño desde la media punta y fue el verdugo de los guipuzcoanos. De
Frutos se marchó por banda izquierda de Zubillaga puso un pase atrás para que Aguado a placer hiciese el segundo. Aplausos en Berazubi por el esfuerzo a sus chicos a pesar de la derrota.
El encuentro se terminó de romper con el doblete de Aguado. La defensa tolosarra no fue capaz de parar a De
la
Fuente, que tras dos regates puso en bandeja el tercero al canterano Aguado. Nada que reprochar al ímpetu local. Ander
Avellaneda fue introduciendo efectivos para dar oportunidad a casi todos los pupilos para que disputasen un partido único en sus vidas. Los urdinak trataron de marcar aunque sea el gol de la honrilla pero ni Lunin ni la zaga blanquivioleta estuvieron por la labor.
Tolosa, 0: García, Iohan, Unai (Arrieta, m. 76), Mario, Zabaleta, Iñaki, Aierbe (Vecino, m. 55), Zubillaga, Bengoetxea, Estiva y Leku (Elorza, m. 63).
Real Valladolid, 3: Lunin, Antoñito (Moyano, m. 45), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, m. 76), Corral, De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo y Enes Unal (De la Fuente, m. 45).
Goles: 0-1: Enes Unal (m. 21); 0-2: Aguado (m. 55); 0-3: Aguado (m. 65).
Espectadores: Unas 2.000 personas en Berazubi.
Árbitro: Cordero Vega amonestó a Unai, Bengoetxea, Estivariz y a Etxeberria en el Tolosa. Luismi vio la amarilla en el Valladolid.
Source link