0-3: Gündogan desencalla a Alemania en Estonia


Alemania no falló este domingo en su visita a Estonia, aunque no lo tuvo fácil para terminar imponiéndose por un trabajado 0-3 y mantener el pulso por el liderato con Holanda, que sigue comandando el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 merced a su mejor goal-average particular. Los germanos tiraron de efectividad tras el descanso gracias a los goles de Ilkay Gündogan y Timo Werner tras quedarse con diez nada más empezar el partido (14’) por una justa expulsión de Emre Can.



A la selección alemana se le complicó muy pronto el partido. A punto de cumplirse el primer cuarto de hora, Emre Can vio la roja directa después de derribar en la frontal del área a Liivak siendo el último hombre, en una acción manifiesta de gol en la que el jugador germano pecó de exceso de relajación y lo pagó con una expulsión de libro.

Con Alemania en inferioridad númerica, Joaquim Löw se vio obligado a recomponer sus líneas. Gündogan y Kimmich retrasaron su posición, formando en defensa junto a Süle, mientras que Halstenberg subió al centro del campo.

Estonia se envalentonó al ver a los alemanes con diez y Mets probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Los de Löw tuvieron la posesión del balón (61%), pero ello no se tradujo en goles ni tampoco sirvió para superar el férreo dispositivo defensivo de los locales.

Y eso que lo intentó el punta Waldschmidt con un zurdazo desde fuera del área al que respondió fenomenalmente el meta Lepmets. Poco después, Kimmich también tuvo la suya, pero su remate se perdió fuera.

Disparo a la cruceta de Marco Reus

Estonia, que había perdido por 8-0 en tierras germanas el pasado 11 de junio,le perdió el respeto a Alemania y Vassiljev obligó a intervenir a Neuer. Sin embargo, a cinco minutos para el descanso, el conjunto de Löw pudo adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta de Marco Reus que se estrelló en la cruceta.

La segunda mitad arrancó con un nuevo aviso de Estonia en un chut de Liivak que atajó Neuer, pero fue Alemania la que se adelantó en el marcador en el minuto 51. Gündogan ‘cazó’ un balón en la frontal del área que le vino rebotado y batió a Lepmets con un disparo raso que el banquillo germano celebró por todo lo alto.

El 0-1 hizo ganar en soltura y confianza a Alemania. Gündogan volvió a ver puerta poco después en otra acción en la que hubo un nuevo rebote y un pase atrás de Reus que aprovechó el bigoleador del Manchester City para marcar tras tocar el balón en el central estonio Mets.

El meta Lepmets, el mejor de los estonios

El entusiasmo de Estonia fue decayendo, mientras que los alemanes, ejerciendo ya un claro dominio, sentenciaron con un gol de Werner, sustituto de Waldschmidt, gracias a un perfecto control con el pecho y otro no menos certero recorte dentro del área del delantero del Leipzig al lateral Baranov que se tradujo en el 0-3. Brandt y Werner tuvieron en sus botas el cuarto gol de la noche, pero el meta Lepmets respondió con sendos paradones.

ESTONIA: Lepmets; Baranov, Tamm, Mets, Pikk; Antonov; Kams, Ainsalu, Vassiljev (Käit, 61’), Liikav (Ojamaa, 77’); y Sappinen (Zenjov, 56’).

ALEMANIA: Neuer; Emre Can, Süle, Halstenberg; Klostermann, Havertz, Kimmich, Gündogan; Brand (Amiri, 86’), Reus (Serdar, 77’) y Waldschmidt (Werner, 66’).

GOLES: 0-1, Gündogan (51’); 0-2, Mets, en p.p. (57’): 0-3, Werner (71’)

ÁRBITRO: Georgi Kabakov (Bulgaria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lepmets (30’), Baranov (38’). Expulsó con roja directa al visitante Emre Can (14’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Le Cop Arena de Tallin (Estonia) ante 12.062 espectadores.



Source link