El Barça femenino impuso su autoridad en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde ningún equipo había ganado esta temporada al Levante, tercer clasificado, que además afrontaba el pulso ante el líder animado por sus once victorias seguidas. El equipo de Jonatan Giráldez tenía que tomarse muy en serio el partido y demostró que llega al tramo decisivo de la temporada en gran forma. Aitana Bonmatí, autora de un doblete y de la asistencia a Claudia Pina en el tercero, fue la protagonista de un 0-4 que cerró Fridolina Rolfö. Pleno de 21 victorias camino del título.
El equipo azulgrana, esta vez dorado, encaró el encuentro con la concentración y la intensidad ideal, con el recuerdo de lo que le costó doblegar al Levante en la primera vuelta en el Estadi Johan Cruyff (2-1) y avisado por esa racha que llevaba el buen equipo de José Luis Sánchez Vera, invicto además como local, con un empate y nueve triunfos.
Con las bajas de las lesionadas Alexia Putellas y Mariona Caldentey y los descartes por decisión técnica de Laia Codina, Cata Coll y Emma Ramírez, el equipo azulgrana fue el primero en crear peligro con disparos de Asisat Oshoala y Caroline Graham Hansen.
Las jugadoras de Jonatan Giráldez mandaban y en dos córners seguidos estrellaron dos remates en los postes en los minutos 18 y 19; al larguero la volea de Irene Paredes tras servicio de Mapi León y al poste el intento olímpico de Graham. El gol era cuestión de tiempo y llegó en el 28’ tras una extraordinaria jugada colectiva con asistencia genial de Salma Paralluelo que aprovechó Aitana para anotar el 0-1.
El tanto llegó justo tras el primer acercamiento del Levante, con una media vuelta de la potente Mayra que se fue desviada por poco. Y reaccionó bien el Levante tras el 0-1, con una gran maniobra de la goleadora Alba Redondo, recortando a Lucy Bronze y obligando a Sandra Paños hacer un paradón.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Levante dando un paso adelante en busca del 1-1 y dejando huecos que el Barça no supo interpretar en los metros finales, desperdiciando acciones en superioridad numérica con un mal pase en el momento decisivo. Con todo, Peng evitó los goles de Aitana y Oshoala, mientras que Bronze perdonó en boca de gol tras un córner y Graham rozó el 0-2 con un tiro lejano.
Pero la sentencia no llegaba y el Levante comenzaba a creer en el empate de forma peligrosa con algún centro envenenado por el viento. Hasta que Aitana acabó con el suspense en el 77′ al definir con clase un balón cedido por Geyse Ferreira, aplaudida por todas sus compañeras por su recuperación en la presión alta.
El Levante ya quedó tocado tras el 0-2 y Claudia Pina, recién entrada, como Geyse, firmó su 12º gol del curso a la media vuelta tras asistencia de una estelar Aitana. Y en los últimos segundos, Rolfö cerró el 0-4 con otro robo en la presión alta y un certero remate cruzado.
ud levante
04
fc barcelona
Levante: Peng; Antonia da Costa (Silvia Lloris, 83′), Paula Tomás, Leire Baños (María de Alharilla, 83′), María Méndez; Núria Mendoza, Tatiana Pinto (Erika González, 72′), Paula Fernández; Mayra Ramírez (Julia Aguado, 80′), Natasa Andonova y Alba Redondo
Entrenador: José Luis Sánchez Vera
Barça: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León (Marta Torrejón, 84′), Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro (Ingrid Engen, 76′); Caroline Graham Hansen (Ana Crnogorcevic, 84′), Asisat Oshoala /Geyse Ferreira, 63′) y Salma Paralluelo (Claudia Pina, 76′)
Entrenador: Jonatan Giráldez
Goles: 0-1, Aitana Bonmatí (28′); 0-2, Aitana Bonmatí (77′); 0-3, Claudia Pina (87′); 0-4, Fridolina Rolfö (94′)
Espectadores: 450 en la Ciudad Deportiva de Buñol
Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Tarjetas amarillas a Oshoala (32′) y Mapi León (66′)
ver ficha partido